Rechazan asambleístas de Tepeji, donación de predio que beneficiaría a regidora del PANAL
La regidora de Morena en Tepeji, Vanesa Jiménez Bautista sostuvo que su compañera de Asamblea, del PANAL Dolores Valencia Bautista, busca beneficiarse del cargo que ostenta, al pretender la donación de un predio de 2 mil metros cuadrados para construir la jefatura de sector de preescolares del municipio, donde ella misma despacharía.
En el marco de la sexagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, la munícipe de oposición acusó que la intentona de la neoaliancista violenta el reglamento interno de sesiones del ayuntamiento, que dicta que los asambleístas se deben abstener de aprovecharse del cargo para obtener beneficios personales, lo cual está estipulado en el artículo 54, párrafo tercero del Reglamento Interior de la Asamblea.
El referido artículo dicta que “los integrantes del ayuntamiento deberán abstenerse de conocer, dictaminar o votar respecto de los asuntos en que tengan interés personal, o en aquellos en que tenga interés personal su cónyuge, cualquier pariente consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado”.
Además de ser regidora, Valencia Bautista se emplea como jefa de sector de preescolares en el municipio.
Pese a que se demostró y fundamentó la violación y conflicto de interés que implica la donación, la propuesta será analizada en las comisiones de Hacienda y Educación.
De manera extraoficial se sabe que este proyecto de donación fue presentado al alcalde Moisés Ramírez Tapia casi al principio de administración, pero que fue rechazado por el edil por considerarlo inviable, ya que dijo que la compra de un terreno para la construcción de la jefatura de sector le correspondía a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP) y no al municipio.