Regidor reprocha que no han arreglado fosa sanitaria en Santa Ana Ahuehuepan
El regidor de Tula, Josué Isaac González Hernández, en su carácter de habitante de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, reprochó que a casi un mes de que vecinos de su localidad alertaran sobre el colapsamiento de una losa que cubre una fosa de oxidación ubicada en la calle Pino Suárez, la alcaldía no haya atendido el tema pese a ser un riesgo de salud y protección civil.
En entrevista, el edil acusó que el gobierno local no ha cumplido con el compromiso hecho por el alcalde Gadoth Tapia Benítez en la sesión ordinaria de Cabildo del pasado 9 de octubre, en la que instruyó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), iniciar trabajos inmediatamente para resolver la problemática.
Sin especificar el número de casos, señaló que a consecuencia de que la fosa se encuentra destapada ya se han tenido múltiples casos de enfermedades gastrointestinales entre la población, las cuales han afectado sobre todo a niños y adultos mayores… “los olores son fétidos e insoportables”, aseveró.
Advirtió que la ciudadanía se encuentra molesta porque no les han hecho caso a casi un mes de que colapsó la tapa de concreto que tenía la infraestructura sanitaria, por lo que prevén movilizaciones esta semana.
González Hernández detalló que el hoyo en el suelo mide aproximadamente 3 metros de longitud por 2 de ancho, por lo que un automovilista, persona o animal podría caer en el socavón.