Regidoras del PAN y PRD consideran que no sería adecuada una alianza entre estos partidos en las próximas elecciones

Regidoras del PAN y PRD consideran que no sería adecuada una alianza entre estos partidos en las próximas elecciones

La posible alianza entre PAN y PRD en Tula de cara a la renovación de la alcaldía en 2020, generó posiciones encontradas entre las regidoras Lupita Peña Hernández y Rosa Olivia García (del albiazul y Sol Azteca respectivamente).

     Para la perredista, el Sol Azteca podría hacer mejor papel yendo solo, puesto que recordó que ha tenido muy buenas representaciones cuando ha sido gobierno, aunque no dijo dónde ni cuándo, y dijo que independientemente del pasado, el partido amarillo tiene muy buenos perfiles en Tula, los que pudieran hacer muy buen papel en el gobierno sin necesidad de una alianza.

     Dijo que coaligarse al albiceleste no les garantiza el triunfo electoral, y que aunque así fuera, no es ganar por ganar, sino presentar un proyecto de gobierno verdaderamente diferente.

     Por otra parte criticó los dichos del presidente del PAN en Tula, Hugo Jiménez Flores, quien en reciente entrevista afirmó que el PRD está casi desaparecido en el municipio, y que el albiceleste está listo para regresar a gobernar Tula dado que el PRI igualmente está desfondado y a Morena, los errores del gobierno federal le cobrarán la factura.

     La asambleísta reconoció que el partido amarillo está disminuido, pero se debe a las alianzas que se han tenido, aunque recordó que en la pasada elección para presidente municipal llegaron a ser segunda fuerza con la candidatura de Manuel Hernández Badillo.

     En contraparte, la regidora panista Guadalupe Peña, sostuvo que personalmente sí ve con buenos ojos una alianza y se dijo segura de que, más del 50 por ciento de los 39 militantes que tiene el PAN en Tula estarían de acuerdo en un gobierno de coalición.

     Sin embargo, la blanquiazul coincidió con García Villeda en el sentido de que no es tan sólo obtener el triunfo en las urnas, sino pensar en un proyecto distinto a los gobiernos que se tienen.

     Afirmó que no se quiere dar continuidad a la misma corrupción de siempre.

Noticias Relacionadas