Se desplomaron las ventas del mercado en 50% por la alarma del coronavirus

Se desplomaron las ventas del mercado en 50% por la alarma del coronavirus

El dirigente del mercado Felipe Carbajar Arcía y el secretario de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), Roberto Cid Escobar y Miguel Ángel Islas Hernández, coincidieron en que las ventas de los respectivos centros de abasto se han desplomado un 50 por ciento desde que se declaró la emergencia sanitaria por la propagación del Covid – 19.

     Ambos líderes dijeron que desde el pasado 16 de marzo, a partir del temor al contagio, al que, lamentablemente, han contribuido autoridades de los tres órdenes, ya no se ve a compradores deambulando en los pasillos del lugar.

     Roberto Cid señaló que, aunque en el mercado han acatado las disposiciones sanitarias recomendadas por las autoridades a fin de que les permitan continuar sus labores, que realizan por necesidad, no hay clientela, porque las personas están temerosas de contraer el coronavirus.

     Manifestó que ese factor hace que los comerciantes del mercado o terminen más tarde sus mercancías o que de plano se les queden, por lo que llamó a la ciudadanía a continuar con sus compras de manera normal, con la garantía de que el mercado está libre de Covid – 19.

     Dijo que cuentan con gel antibacterial, cubrebocas, mallas para el cabello, lavabos, además de que este miércoles realizarán una desinfección en general de las instalaciones, por lo que éstas, estarán cerradas a partir de las 13 horas.

     Por su cuenta, Miguel Ángel Islas, dijo que en el tianguis desde hace mucho no hay aglomeraciones, y que en estos días ha habido escasas ventas, al grado de que los tianguistas sólo se quedan viendo unos a otros porque no venden.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami