Se suspenderán las misas dominicales a partir del 29 de marzo

Se suspenderán las misas dominicales a partir del 29 de marzo

Como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, la Diócesis de Tula determinó suspender las misas domicales a partir del 29 de marzo informó el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís en Tepeji del Río, Miguel Ángel Rangel Ordóñez.

     En entrevista con La Región el sacerdote dijo que  notificarán  sobre la medida a los fieles católicos durante las cuatro misas que se oficien el día 22 de este mes en las distintas templos de la Diócesis. 

     El clérigo precisó que, aunque las restricciones de eventos o congregaciones masivas por parte de las autoridades se dictaron desde el pasado 15 de marzo, la cancelación de las homilías se hará válida hasta el 29 del presente, dado que se quiere avisar con tiempo a los feligreses “para que no se enfrenten con sorpresas”. 

     Lamentó suspender las liturgias temporalmente, “pero más lamentable sería que hubiera contagios masivos de COVID – 19, por no acatar las recomendaciones de las autoridades”, llamó a no pasar por alto los emplazamientos sanitarios y atenderlos al pie de la letra. 

     “Tenemos que entender que no nos debemos de saludar de mano o de beso, ni abrazarnos, además debemos mantener una distancia mínima de un metro y medio, no debemos tomar a la ligera esto, ni pensar que a nosotros no nos va a pasar “. 

     En otros temas oficializó la cancelación de los eventos religiosos de Semana Santa en Tepeji del Río, entre ellos la Procesión del Silencio y la representación de los Cuadros Bíblicos, que anualmente reunían a más de 35 mil turistas. 

Noticias Relacionadas