Sigue sin solución disputa de Terreno entre Atitalaquia y Tlaxcoapan

Sigue sin solución disputa de Terreno entre Atitalaquia y Tlaxcoapan

La alcaldesa de María Antonieta Herrera Jiménez, informó que aún no hay resolutivo respecto a la pugna por 900 hectáreas de tierra que le disputaba con Tlaxcoapan desde 2012, señaló que no ha tenido acercamiento con su homólogo, Jovani Miguel León Cruz a fin de dirimir el tema.

      En entrevista, la mandataria sostuvo que el tema fue algo que heredado a los gobiernos actuales por sus antecesores (2012 – 2016), y que al principio de su gestión atendieron el asunto, al igual que su contraparte de Tlaxcoapan, sin embargo admitió que hoy día ninguna de las partes “le ha movido a la disputa”, por lo que desconoce el estatus que tiene.

     Dijo que personalmente no retomaría la controversia ya que siempre ha creído en el dialogo y en las instituciones para alcanzar acuerdos y se mostró positiva en el sentido de que en todo caso, terminaría imponiéndose la razón y el privilegio a la paz social.

     En este sentido aseveró que: “luego la gente se entera de los asuntos limítrofes y se empieza a inquietar, quiere tomar las cosas en sus manos, entonces lo que queremos es que no nos estalle un conflicto social.

     La disputa territorial la inició Tlaxcoapan en 2012, tras el anuncio de la construcción de la refinería Bicentenario, dado que, para el exalcalde de esta demarcación, Miguel Ángel López Hernández, era injusto que Atitalaquia cobrara los permisos de construcción y el predial que a ellos les correspondía.

     El polígono en discordia corresponde a la exhacienda de San Miguel Chingú.

Noticias Relacionadas