Todo listo para que Melchor, Gaspar y Baltazar lleguen con regalos para los niños

Todo listo para que Melchor, Gaspar y Baltazar lleguen con regalos para los niños

Melchor, Gaspar y Baltazar desde el Oriente, salieron cargados de grandes regalos para todos los niños con quienes compartirán el sublime regalo de oro, incienso y mirra que entregaron a Jesús.
Estos enigmáticos personajes guiados por la estrella mágica como cada año y desde el nacimiento de Jesús se han dado a la tarea de llevar regalos y presentes de paz y de buena voluntad a los niños que con gran emoción los esperan con una cartita realizada de su puño y letra, y en algunos casos con un vaso de leche y galletitas como agradecimiento por ese detalle que tienen al visitarlos durante la madrugada del 6 de Enero, Día de los Reyes Magos.
Melchor, Gaspar y Baltazar a través de un comunicado han anunciado que sin falta concluirán sus compras este domingo 5 de enero, ya que el día 6 cuando todos los niños despierten podrán encontrar su obsequio, que muy probablemente fue adquirido con algunos comerciantes de esta región, quienes esperan acabar con los regalos que han traído exclusivamente para esta fecha.
Destacaron que en el gusto de los pequeños predominan los teléfonos celulares, tabletas, audífonos y juguetes eléctricos que con una sola recarga de energía están listos para ser utilizados durante todo el día.
Los carritos de madera y juguetes didácticos son otro tipo que llaman la atención de las personas con más edad y que no olvidando sus épocas de niños dicen seguir manteniendo el sueño de Día de Reyes y por tal razón habrá algunos «niños grandes» que de igual manera ya preparan su carta que colocarán en el arbolito de Navidad.
TRADICIONAL TIANGUIS DEL JUGUETE EN TULA
Los precios de los juguetes varían de acuerdo al tamaño, modelo y tipo, y dentro del tianguis del juguete que se instalará en el primer cuadro de esta ciudad habrá desde aquellos que cuestan 50 pesos, muñecas de 200 y hasta los miles de pesos.
El tradicional tianguis se empezó a instalar desde las 9:00 de la noche de ayer y concluirá hasta el lunes 6, pues a partir de las 7:00 de la mañana las arterias viales quedarán nuevamente libres a la circulación vehicular.
Las calles que serán cerradas como cada año, son Morelos, 5 de Mayo, Zaragoza e Hidalgo, las cuales rodean principalmente el centro de Tula, justo donde se encuentra la Catedral y el mercado municipal.
En el lugar se colocarán alrededor de 200 puestos que podrán tener desde juguetes, ropa, golosinas, aparatos electrónicos, comida, globos y mucho más.
OPERATIVOS DE VIGILANCIA
Los elementos de protección civil y bomberos, personal de la dirección de reglamentos y espectáculos, policías municipales, estatales y la guardia nacional implementarán un operativo para resguardar y vigilar no sólo este mercado, sino también las carreteras, para así resguardar a los Reyes Magos que estarán de compras.
Las autoridades municipales piden a los padres de familia que durante el día visitaran este lugar acompañados de sus pequeños, que los cuiden para evitar que puedan perderse entre la gran multitud de personas que se espera acudan a este tianguis.
Este lugar de venta de juguetes no es exclusivo de Tula ya que en general y en la gran mayoría de los municipios se estarán colocando comerciantes en las plazas principales de todas las localidades, donde estarán a la espera de Melchor, Gaspar y Baltazar que además recorrerán centros comerciales y diversos negocios establecidos que exhiben juguetes y regalos, entre ellos también productos de cosmetología, porque hay algunas jovencitas que aun con gran emoción esperan este detalle.
Cabe mencionar que esta fecha tan importante para los pequeños, deja en toda la región Tula-Tepeji una importante derrama económica.

Noticias Relacionadas