Un estudio sobre la situación delictiva en Tula, ayudaría a disminuir este problema: SSP
De tres a seis meses tardaría la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP) en elaborar un diagnóstico situacional para inhibir la actividad delictiva en cada una de las 55 comunidades y colonias de la demarcación aseveró el coordinador operativo de la corporación, Miguel Ángel Chávez Valdez.
El mando policíaco dijo en entrevista con LA REGIÓN que para tal efecto se necesitaría de analistas expertos en índices delictivos y con base en los resultados formular estrategias precisas para cada caso.
“No se trata de aventar golpes al aire, sino tiros de precisión y en cada colonia de la localidad de Tula lo podríamos hacer, pero para implementarlo sería necesario un estudio de cada caso”, reiteró Chávez Valdez.
Indicó que para ello sería primordial la participación de los delegados auxiliares de cada localidad del municipio, porque ellos son los que más cercanos a la comunidad se encuentran y conocen su territorio.
Aseveró que ellos, como Coordinación Operativa de la SSP, trabajarían en la cuestión de prevención del delito y en seguridad comunitaria, además de que se evaluaría un escenario situacional y psicosocial, con evaluaciones que pudieran ser diarias, semanales o mensuales.
Por último, abundó que de llevar a cabo un estudio de caso de cada comunidad, ayudaría a inhibir la delincuencia en buena medida, ya que a cada localidad se le haría un traje a la medida en cuestiones de seguridad.
Cabe resaltar que la semana anterior, la SSP presentó un balance de índices delictivos en Tula con datos «reales» en los cuales se podría determinar que la delincuencia ha disminuido en tres años de gobierno de la administración del alcalde Gadoth Tapia Benítez, por lo menos en el número de denuncias oficiales.