Vecinos de Doxey demandan que se concluya obra de drenaje sanitario en una calle
En un recorrido de supervisión que realizaron con la Secretaría de Contraloría estatal, habitantes de la comunidad de Doxey en Tlaxcoapan acusaron que la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle Plan de Ayala que conecta a su localidad con la comunidad de Teocalco esta muy atrasada y tiene deficiencias.
En el recorrido que fue encabezado por el inspector, Juan Pérez Guerrero, los vecinos se quejaron del retraso que priva en la obra además de varias deficiencias constructivas.
Acusaron que las labores están a cargo de una empresa que representa el regidor de Tulancingo, Fernando Lemus Rodríguez.
De acuerdo a una bitácora de la Contraloría estatal, para el drenaje se presupuestaron 479 mil 844 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, del 2018.
El comité de obra señaló que las labores llevan cinco meses, tres de los cuales son de retraso, y acusaron que los albañiles no han podido concluir con 384 metros lineales de tubería. Criticaron que el poco avance que hay está mal ejecutado.
Asimismo, dijeron que han solicitado la intervención del alcalde Jovani Miguel León Cruz para que explique el motivo de la demora, pero que éste dice que el municipio ya pagó por la totalidad de la obra, mientras que la constructora a cargo lo desmiente.
Consideraron que si el ayuntamiento ya pagó, entonces debería presionar para que se concluya la obra.
Al término de la inspección, Juan Pérez Guerrero realizó las observaciones correspondientes y esperó a un representante de la alcaldía para determinar cómo subsanar las deficiencias detectadas.