Bill Gates presenta plan para combatir el coronavirus

Bill Gates presenta plan para combatir el coronavirus

El día de hoy, el fundador de Microsoft ,Bill Gates presentó un plan compuesto de de tres fases para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Gates, hizo hincapié en su preocupación sobre el golpe económico que supone este brote, sin embargo, pese a todo pronostico aseguró que aún estamos a tiempo de tomar acciones para contrarrestar el impacto global.

Me preocupa todo el daño económico, pero aún peor será cómo afectará esto a los países en desarrollo que no pueden hacer el distanciamiento social de la misma manera que los países ricos y cuya capacidad hospitalaria es mucho menor.

A través de un articulo publicado en Washington PostGates asegura que existe una solución para hacer frente y detener la propagación del virus, implementando un plan nacional de encierros para contener la propagación.

Las elecciones que hagamos nosotros y nuestros líderes ahora tendrán un enorme impacto en qué tan pronto comienzan a bajar los números de casos, cuánto tiempo la economía permanece cerrada y cuántos estadounidenses tendrán que enterrar a un ser querido debido al virus.

El primer paso, es que los líderes del país deben ser claros y parejos con las reglas, ya que el cierre en cualquier lugar, debe significar el cierre en todas partes.

En el segundo punto, Bill Gates recomienda intensificar las pruebas, teniendo en clara las prioridades sobre a quién se debe aplicar, dependiendo de su rol social, como trabajadores de salud y servicios de emergencias, seguidos por las personas que presenten todos los síntomas de forma exponencial.

Por último, Bill considera que se requiere un enfoque basado en datos para desarrollar tratamientos y una vacuna.

Si hacemos todo bien, podríamos tener una vacuna en menos de 18 meses. Pero crear una vacuna es sólo la mitad de la batalla. Todavía creo que si tomamos las decisiones correctas ahora, informados por la ciencia, los datos y la experiencia de los profesionales médicos, podemos salvar vidas y hacer que el país vuelva a trabajar.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami