Investigadores hackean a Google Home, Alexa y Siri con rayos láser

Investigadores hackean a Google Home, Alexa y Siri con rayos láser

Esta semana, un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan, dieron a conocer una nueva vulnerabilidad presente en los asistentes de voz Alexa de Amazon, Google Home Assistant y Siri de Apple, que permite tomar su control al irradiar rayos láser en los micrófonos de los dispositivos.

Las bocinas inteligentes tienen tiempo asociados a problemas de privacidad, ahora han logrado ser vulneradas con rayos láser.

El artículo, reportado por The New York Times, reveló que los investigadores lograron engañar a Google Home para que abriera la puerta del garaje desde una distancia aproximada de 70 metros, apuntando al objetivo los rayos láser con un lente telefoto. 

Los micrófonos convierten el sonido en señales eléctricas. El principal descubrimiento sobre estos comandos de luz es que además de sonido, los micrófonos también reaccionan a la luz que se les apunta directamente.investigadores

Los rayos láser básicamente engañaron a los micrófonos para que emitan señales eléctricas, como si estuvieran escuchando la voz del usuario.

Alexa
Hackers. Foto: Soumil Kumar Pexels

Otros dispositivos hackeados

Además de las bocinas inteligentes, los investigadores probaron este método en diversos equipos celulares, de última generación, como los iPhone XR, Samsung Galaxy S9 y Google Pixel 2logrando también obtener su control.

Los investigadores ya han notificado a las compañías involucradas. Amazon y Google respondieron inmediatamente asegurando que investigarán más al respecto, ya que la seguridad de los usuarios es primordial para ellos.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami