La NASA planea visitar la Luna en dos misiones espaciales

La NASA planea visitar la Luna en dos misiones espaciales

La misión tripulada de la NASA, rumbo a la Luna, tiene establecido el año 2024, a cargo de la misión Artemis, para replicar la a hazaña del Apolo 11 realizada en la década de los 60.

Esta misión pretende duplicar el tiempo de estadía en la Luna, en la que dos astronautas pasen 6.5 días en la superficie lunar realizando 4 caminatas espaciales para la recolección de diversas muestras.

Artemis representa el principio de un camino muy ambicioso, que pretende establecer los cimientos para misiones tripuladas a Marte, es por ello que este proyecto tendrá un programa científico muy sólido desde el principio, conformado por una segunda misión.

La NASA misión artemis

NASA aterrizaje lunar

Antes de la llegada de los astronautas, la NASA enviará un rover que comenzará la exploración en el Polo Sur de la Luna. Región que ha sido seleccionado por la existencia de hielo, que se ha conservado debido a que las paredes de los cráteres evitan que llegue la luz solar.

Las investigaciones de la NASA prevén que Shackleton tendrá luz solar desde octubre de 2024 a febrero de 2025, dato importante que sirvió a la NASA para planificar una segunda misión a la Luna.

La segunda misión tripulada a la Luna de Artemis está prevista para 2025, prevé que los astronautas puedan pasar hasta 14 días en la Luna para así establecer instalaciones que permita extraer hielo del agua y producir oxígeno. Uno de los objetivos de esta misión es desarrollar pruebas para Marte.

Vamos a hacer algunas pruebas para Marte en la Luna, pero también

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami