Netflix tendrá libros basados en sus series
Netflix comenzará la producción de libros con ayuda de la editorial Planeta, bajo un acuerdo mutuo de cinco años que comprenderá libros inspirados en producciones propietarias de esta plataforma.
Precuelas, secuelas, y obras originales será producidas a lo largo de este lapso de tiempo, de momento ya se han confirmado las tres primeras series que serán La Casa de Papel , Élite y La Casa de las Flores.
Ambas empresas son expertas en contar historias que las llevará a diversificar el contenido en diferentes formatos como cómics, novelas gráficas, audiolibros y ensayos.
Estos libros podrían llegar en Castellano, según explicó Jesús Badenes, la idea es que los guionistas originales se encarguen del desarrollo editorial:
Con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial.
Planeta podrá publicar en castellano para España y América Latina los títulos en cuestión. El acuerdo llega en tiempos valiosos para la industria de la literatura, pues uno de los objetivos es ampliar su público meta, incluyendo a quienes no son asiduos de la lectura.Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta
Por otra parte el vicepresidente de contenido original para España y América Latina, Paco Ramos, aseguró que Netflix es una especie de cultivo para la lectura, resaltando el éxito de las series en la plataforma buscando obtener aumento en la lectura basado en la misma temática.
Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes
Su lanzamiento está previsto para octubre de este año, de momento no se han dado más detalles de su distribución, sin embargo en la pagina oficial se alcanza a leer en letras pequeñas que es necesario contar con suscripción Netflix lo que da una idea de que podría distribuirse de forma digital.