WhatsApp anuncia plan para combatir noticias falsas sobre coronavirus

WhatsApp anuncia plan para combatir noticias falsas sobre coronavirus

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que se utiliza diariamente por millones de personas alrededor de todo el mundo, ha anunciado un nuevo plan para combatir noticias falsas sobre coronavirus.

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente con el uso de las redes sociales y la tecnología, es la difusión masiva de la información en tiempo real, emitida por cualquier usuario que desee alzar su voz.

Sin embargo, en ocasiones, estos mismos usuarios pueden compartir noticias e información no oficial, que representa una opinión personal, interpretación o suposición del usuario que tiende a distorsionarse de la realidad.

Las noticias falsas también pueden ser generadas con otros propósitos, que lamentablemente terminan desinformando a los lectores, así como generando incertidumbre e inclusive, en algunos casos, pánico.

Ante esta situación la aplicación WhatsApp está luchando para poner un freno a las noticias poco confiables, durante la crisis internacional ocasionada por el brote de coronavirus.

Foto: AFP

WhatsApp Centro de Información del Coronavirus

WhatsApp ha lanzado en todo el mundo el llamado Centro de Información del Coronavirus en colaboración con la Organización Mundial de la SaludUNICEFUNDP. De la misma manera, han realizado una donación de un millón de dólares a la red internacional de verificación de contenidos.

Este centro informativo de WhatsApp consiste en un centro de información central vinculada a fuentes fiables, sobre la salud y coronavirus.

El centro informativo ofrece una guía sencilla y práctica dirigida a trabajadores sanitarios, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos locales y empresas locales que confían en WhatsApp para llevar a cabo sus comunicaciones.

Este centro está pensado para proporcionar información al sector salud y el público en general, información que estará disponible en español a través de su portal web.

Noticias Relacionadas