YouTube Challenge: preparan nueva función estilo TikTok

YouTube Challenge: preparan nueva función estilo TikTok

TikTok llegó de la noche a la mañana y para sorpresa de muchos, logró lo que nadie se hubiera imaginado, convertirse en una de las redes favoritas de los usuarios, pero YouTube no se quiere quedar atrás.

En 2018 TikTok se convirtió en una de las más descargadas y también de las más rentables dentro de las aplicaciones móviles. 

TikTok Foto: Especial

Esto no pasó desapercibido para los grandes gigantes, sobretodo para Google, así que según rumores, YouTube tiene pensado desarrollar “Shorts” que sería un nuevo formato para subir videos cortos. Estos videos tendrían la posibilidad de durar aproximadamente un minuto y la idea sería que se puedan compartir, seguir y muchas de las mismas posibilidades que nos ofrece TikTok.

Se ha hablado que “Shorts” podría salir a finales de este año pero aún no se sabe la fecha exacta, lo que si se sabes que más que ser una aplicación independiente, sería parte de la misma app de YouTube que ahora contaría con una nueva pestaña. Esto le da muchas posibilidades de crecimiento ya que muchos de nosotros ya tenemos instalada dicha aplicación en nuestros celulares, además esto significaría que podríamos usar la enorme biblioteca de licencias musicales de YouTube

YouTube Foto: Especial

Antes de que se tomara la decisión de crear “Shorts” Google pensó seriamente comprar Firework, la aplicación que se cree que podría ser la competencia de TikTok, aunque nuca llegó a estar realmente cerca. 

Darle nueva vida y funciones a YouTube sin la necesidad de una nueva app es una gran jugada por parte de Google, y eso no es todo ya que se ha hablado de que para su lanzamiento contarán con “embajadores” que serían los mismos youtubers.

Habrá que esperar a ver cómo la recibe el público. 

Noticias Relacionadas