YouTube, la plataforma más usada por los mexicanos para ver contenidos por Internet: IFT YouTube, la plataforma más usada por los mexicanos para ver contenidos por Internet: IFT
La plataforma de videos en línea YouTube es la más usada por los mexicanos que consumen contenidos en Internet, superando a otras como Netflix, Facebook o Claro Video, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2018, YouTube fue usado por el 77 por ciento de los entrevistados, en segundo lugar se ubicó Netflix con el 27 por ciento; y en tercer lugar Facebook con 23 por ciento.
El IFT reportó que consumo de contenidos audiovisuales por internet se incrementó reportando un 46 por ciento y, de éste total, sólo el 33 por ciento de las personas pagan una suscripción periódica.
Aumenta audiencia en televisión abierta
Por otro lado, ec; de los cuales poco más de la mitad, es decir 51 por ciento, señaló contar solo con el servicio de televisión abierta.
Los canales de televisión abierta son vistos por el 72 por ciento de la población con televisor, lo que refleja un aumento con respecto al 2017, que registró 64 por ciento, y en donde se refleja que los encuestados consumen con mayor frecuencia noticiarios, películas y telenovelas.
De los hogares que cuentan con televisión de paga, el consumo de canales exclusivos de esta señal descendió al 21 por ciento para este 2018, y los géneros favoritos que se consumen son películas, series y deportes.
Los encuestados que cuentan con este servicio, no sólo ven canales de tv de paga, también consumen canales de señal abierta, por lo que lo más visto en dicho escenario son Las Estrellas, Azteca Uno, Canal 5, Canal 7 y, en quinta posición Fox. Mientras que los cinco canales exclusivos de televisión de paga que ven con mayor frecuencia son Fox, Discovery, Cartoon Network, Discovery Kids y ESPN.