Los $60 millones que se denunciaron no eran para damnificados: Badillo

Los $60 millones que se denunciaron no eran para damnificados: Badillo

“Yo estoy tranquilo, actuamos con responsabilidad y el dinero que han denunciado no era para la inundación, sino para trituración de lirio y fumigación de la presa Endhó”, aseguró el alcalde Manuel Hernández Badillo y afirmó que seguirá trabajando de manera normal en la presidencia y si la investigación de la Procuraduría pide que deje el cargo lo hará.

En entrevista, el Badillo habló sobre la denuncia que interpuso la Auditoria Superior del Estado (ASEH) en la Procuraduría de Justicia en el estado sobre un presunto desvío de alrededor de 60 millones de pesos en el ejercicio presupuestal del 2021.

Señaló que ante cualquier investigación estará en la mejor disposición para que se esclarezca.

– La ASEH dice que no se solventaron los gastos del 2021 adecuadamente.

-Nosotros enviamos las evidencias que estuvieron en nuestras manos, yo confio en las instituciones y si llegan a la conclusión de que sea retirado del cargo, lo acataríamos.

Badillo explicó que no se ha amparado y expresó que “no se vale lucrar con estos hechos, no hubo desviación de recursos, seguimos las normas para entregar el dinero a varias empresas que señaló el gobierno estatal para la fumigación y trituración del lirio de la presa Endhó, porque ese dinero no era para los damnificados.

Indicó que no se vale que esto sea un acto de persecución por parte de quienes tienen pretenciones políticas y están en su contra, “como un empresario que anda buscando la presidencia municipal desde hace 15 años2.

Al cuestionarlo por qué no salió el día de la marcha a hablar con los manifestantes, dijo que estaba en Pachuca en la ASEH y que aunque hubiera estado, no hubiera salido porque los que acudieron sólo lo hicieron para denostar y lo que quieren es la presidencia y que él se vaya.

Rechazó las acusaciones de que no hay información en su gobierno y agregó que “ha sido la administración más transparente que ha tenido Tula”.

Finalmente, reiteró que seguirá trabajando de manera normal que no huirá y que hasta ahora no ha sido llamado por la Procuraduría de Justicia.

Noticias Relacionadas