Noti-toros por el Capi

Noti-toros por el Capi

Los planos que hicieron los constructores del emisor oriente abarcan la lumbrera 14 que sale en el salto,  que iba a pasar a un lado de la presa Endhó a 50 metros, ahí está el detalle porque el agua negra no se iba a descargar en la presa Endhó, se iba a desalojar más lejos porque se veía un futuro turístico de primera orden ya que se pescaba,  había pescado lobina de  hasta 15 kilos que era para comer o vender, los lugareños se dedicaban a pescar, en invierno aparecían los patos los cazadores andaban como locos tratando de cazar uno, la gente llegaba ya con sus sartenes y se ponía a la orilla de la presa a echar su lunch. 

El general Alfonso Corona del Rosal se mandó a fabricar un canal para el uso de él mismo.

La doctora Claudia Sheimbaun sabia donde se ubicaba la desembocadura, donde llegaba el canal, entonces porque no se dedicó a profundizar ya que todos quieren lo más fácil.

Tula es un desastre con tanta pestilencia, lodo que propensa al mosco, peste, es de ver que les paguen todos los daños hechos por el agua.

Bien vale la pena que cobren sus productos que se echaron a perder con el agua negra que entró a todos los comercios. 

Ya dijo López Obrador que dentro 10 o 15 días va a venir a Tula Hidalgo hay que plantearle que se paguen todos los daños.

EN LOS TOROS, 4 de octubre 1957, hace 71 años inaguramos la feria de Tlahuelilpan, en materia taurina, se armó un ruedo de vigas y palos, Roberto López león, Ignacio morales y Carlos Montoya, firmaron el contrato, llevaron unos toros grandes y bien toreados, yo dije es la hora de huir por la peligrosidad, salió el primer toro y le dio una revolcada a nacho morales. 

Un caso doloroso el que sufrió Miguel el güero García, originario de Apan Hidalgo, eso me lo contó el padre Roberto Capellan de la plaza México, se presento en la preciosa ciudad de Sevilla España en  1957, Miguel el primer toro lo recibió porta gayola infiriéndole una cornada en la boca, se lo llevo desde la puerta de toriles hasta el medio lo fue cargando el toro con el pitón en la boca, fue una cornada gravísima para el torero, según el padre se moriría, se salvó. El padre le aplicó los santos oleos y pudo salvar su vida, se regresó a México porque se creía que estaba sano, se salía a pasear a los parques, jardines, regresaba a su casa a comer hasta que un día no apareció, lo buscaron por todas partes, hasta que una persona lo encontró y aviso ya que lo reconoció, lo había   atropellado un carro.  Descanse en paz, era un buen torero.

Noticias Relacionadas