300 niños de la primaria de San Lorenzo fueron evacuados por fuerte olor a hidrocarburo y tendrán clases virtuales
Olor a hidrocarburo proveniente del corralón Grúas Mera provocó que elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende evacuaran a los más de 300 alumnos de la escuela primaria Melchor Ocampo como medida de prevención y finalmente se tomó la decisión de que tendrán clases virtuales hasta terminar este ciclo escolar.
El personal docente y alumnos de la escuela primaria que se encuentra en la colonia San Lorenzo, municipio de Tula de Allende fueron evacuados el viernes por la mañana tras percibirse en el ambiente un fuerte olor a hidrocarburo el cual presuntamente proviene del corralón Grúas Mera que se encuentra a un costado del plantel.

El personal de protección civil como medida preventiva realizó la evacuación y una inspección la zona, trascendiendo que al parecer en el corralón el personal de esta empresa hizo limpieza de maquinaria con la ayuda de una hidrolavadora para eliminar la grasa que arrojó, hecho que no representó ningún riesgo para la población.
Cabe mencionar, que a inicio de semana los padres de familia se manifestaron para pedir que se clausurara el corralón mismo al que la autoridad municipal le coloco sellos.
Asimismo, los padres solicitaron a la autoridad que sea retirado de este sitio el hidrocarburo para evitar este tipo de situaciones, como el evacuar a los niños y docentes.

 
			 
                                 
                                