Alrededor de 50 mil peregrinos recibieron apoyo en su paso hacia la Basílica

Alrededor de 50 mil peregrinos recibieron apoyo en su paso hacia la Basílica 

Peregrinos de la Diócesis de Querétaro que caminan al Tepeyac, movidos por la fe, nuevamente están recorriendo caminos que los llevan no sólo a encontrarse con la Morenita, la Virgen de Guadalupe, sino también a vivir el encuentro consigo mismos en la esperanza y sabedores de que recibirán las bendiciones y milagros que han solicitado, pero sobre todo creyendo que después de esta visita, todo cambiará.

Un aproximado de 25 mil mujeres provenientes del estado de Querétaro que conforman la 61 Peregrinación al Tepeyac, llegaron el pasado jueves, a las 7:00 de la mañana, a la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Tepeji del Río, donde fueron recibidos por el presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, quien estuvo acompañado por autoridades de salud del estado de Hidalgo y de Jilotepec, estado de México.

El personal de Salud les brindó atención médica y como ya es tradición, pero sobre todo hermandad entre los tepejanos y los peregrinos, dieron con cordialidad algún alimento y apoyo que les permita continuar con su viaje.

La autoridad municipal como parte de la ayuda, implementó un operativo para apoyar a las personas a que descansaran en este municipio y además en horas posteriores recibieron a un aproximado de 35 mil hombres que de igual manera forman parte de esta peregrinación.

“La fe, la confianza, la esperanza y una inmensa creencia en la Virgen de Guadalupe, es la que me ayuda a seguir caminando no sólo durante esta peregrinación, sino en toda la vida”, coincidieron en señalar algunos peregrinos que portan un estandarte de la Morenita y otros más que llevan imágenes religiosas que traen abrazadas como símbolo de amor.

La gran parte de los peregrinos aseguran que su caminar lo ofrecen como agradecimiento a la Virgen Morena que durante todo el año les bendijo con grandes milagros y bendiciones en salud, trabajo o alguna otra necesidad.

Las autoridades municipales y estatales llevaron a cabo un dispositivo sanitario y de seguridad durante su paso por este territorio con destino a la Basílica de Guadalupe.

Noticias Relacionadas