Gastará la presidencia $2 millones para la banda “Cuisillos” en las fiestas patrias
Son 2 millones 610 mil pesos los que aprobó el Cabildo de Tula para la presentación de labanda musical Los Cuisillos, que actuará en los festejos de las fiestas patrias en esta ciudad y que sólo tocarán una hora y media en el Teatro del Pueblo.
Así lo aprobó la mayoría de los regidores del Cabildo en la pasada sesión que se realizó el miércoles en la presidencia municipal y donde, a pesar de que hubo varios regidores que se opusieron a un gasto tan oneroso, la mayoría de los munícipes afines al presidente Manuel Hernández Badillo, le aprobaron esta propuesta que presentó el edil.
Al respecto, uno de los regidores que se opusieron fue el morenista Ricardo Baptista González, quien consideró que éste es un gasto superfluo como todos los que ha hecho el actual gobierno de Tula y calculó que en los tres años de esta administración se han gastado alrededor de 30 millones de pesos en la realización de fastuosas ferias y eventos.
Señaló que esto no es correcto porque en el municipio hay muchas necesidades que son más importantes, como el apoyo a los damnificados, obras que tanto se requieren en la ciudad de Tula y sus comunidades, y tantas otras necesidades que existen.
Dijo que en la sesión de Cabildo, él propuso que mejor se contratara a cantantes locales o artistas de esta zona, a los que se les apoyaría y el dinero no se iría a otros lugares y con un grupo que sólo se presentará una hora y media.
“Sin embargo, nuevamente se mayoriteo la propuesta del alcalde e hizo lo que quiso, como siempre ha sido con el aval de sus regidores afines que votan todo lo que Badillo propone”, agregó.
En entrevista durante la visita del gobernador a Tula, el regidor y ex alcalde de este municipio, afirmó que otro asunto que han dejado sin resolver la mayoría de los regidores, es la propuesta que se hizo en dos sesiones anteriores de Cabildo, para que Manuel Badillo les informe sobre el destino de los 60 millones de pesos que no comprobó en las cuentas públicas del 2020.
Indicó que en aquella sesión, de manera inédita, la mayoría de regidores y ante la ausencia de Badillo que se había ido a EU, votaron para que se realizara una sesión extraordinaria y que el alcalde les diera a conocer qué pasó con el dinero.
“También la regidora Aracely Rivera Díaz insistió sobre esto una sesión después, pero ya nadie retomó el asunto, y yo volví a insistir en esta última sesión, pero el asunto no ha tenido respuesta”.
Ricardo Baptista consideró que es muy importante que el alcalde rinda cuentas y que también lo haga sobre todas las ferias que ha organizado, porque hasta ahora no sabemos cuánto se ha gastado del dinero público.