Gobernador de Tabasco responde a la quema de libros gratuitos: “Que los usen para las patas de las camas”
El mandatario estatal no está de acuerdo con las acciones de los ciudadanos y les pidió que si no los quieren leer por lo menos les den otro uso
El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, se pronunció a favor de los libros de texto gratuitos entregados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y alegó que, pese a los reclamos de los autollamados “profamilia”, el material será entregado en tiempo y forma.
Como respuesta a las quejas sobre el contenido “comunista” y de educación sexual, el titular del ejecutivo local, en un encuentro con los medios, reiteró que está decidido en cumplir con el mandato constitucional, pero deja a criterio de cada padre, madre o tutor si dejan que sus hijos usen los libros o mejor los utilizan para “las patas de la cama”.
“Los libros se le entregan a cada niño y son de su propiedad. Ya sabrán qué se hace, yo creo que es algo casi sagrado que debemos de cuidar. Pero si alguien no quiere usarlo porque ya estudió el contenido y tiene un juicio de valor ya justificado pues que lo guarde ahí en su biblioteca”, declaró Merino tras un evento en el municipio de Centro a Villa Parrilla.
Quema de libros en Chiapas
A escasos días de que diera inicio el ciclo escolar 2023-2024, la noticia de que en la comunidad de San Cristóbal de las Casas se había realizado la quema de libros de texto gratuitos conmocionó al país.
Y es que, dentro de los argumentos que los enardecidos padres dieron es que el presidente Andrés Manuel López Obrador quería adoctrinar con comunismo a los niños de primaria, motivo por el cual decidieron destruir el material didáctico.
“Están en su derecho de manifestarse, somos libres. Nada más que no tienen razón quienes piensan que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, pues están totalmente desinformados y manipulados”, expresó el mandatario en conferencia matutina.
En ese sentido, el gobernador de Tabasco apoyó lo comentado por AMLO y agregó que la gente no conoce en realidad el contenido de cada uno de los libros, pero solo se dedican a criticar por los rumores que escuchan.
“No voy a caer en eso. Ya están entregándose para el 28 de agosto, día en que vamos a inaugurar el ciclo escolar. Ya están distribuidos a nivel de supervisiones”, agregó Merino.