El fervor patrio llega a todos los rincones de la región Tula-Tepeji este 15 de Septiembre
El fervor patrio llega a todos los mexicanos este Día de la Independencia, el cual se conmemora en esta región a lo grande con el tradicional Grito de Independencia en las alcaldías, eventos artísticos, coloridos desfiles y cenas familiares en donde la comida mexicana es el platillo estelar.
Los municipios de la región Tula-Tepeji se han programado para la noche del Grito de Independencia que ofrecen los alcaldes o en el caso de alguna delegación, el delegado de la localidad.
Asimismo, este gran evento se ilumina con presentaciones de ballets, artistas y agrupaciones musicales que se presentan en las plazas principales, tal es el caso de Tula, endonde la Banda Cuisillos y los fuegos pirotécnicos dieron alegría a la gran fiesta.
Además, destaca el tradicional Grito que en esta ocasión ofrecerá el nuevo alcalde Mario Francisco Guzmán, quien asumió el cargo hace apenas unas dos semanas en sustitución del ex edil que se encuentra en prisión.
En Tlahuelilpan desde muy temprano inició su festejo con un desfile en donde los tres colores de la bandera mexicana fueron resaltados por los alumnos de las distintas escuelas que participaron.
Otro fue el caso de Tepeji del Río que iniciaesta conmemoración por la Independencia con el informe de gobierno que dará esta tarde el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien informará sobre el estado que guarda la administración, la cual puntualmente, aseguró,es sana.
Y así también se celebran diversos eventos en las plazas públicas de Atotonilco, Tlaxcoapan, Atitalaquia y en general de toda esta zona, donde los alcaldes recuerdan con el tradicional Grito de Independencia, la libertad que recobró México, gracias al levantamiento que encabezó el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo.
Las familias de la región también de manera particular celebrarán esta fiesta en familia con desayunos, comidas y cenas donde los platillos mexicanos no sólo muestran el gran colorido, sino que además los aromáticos olores y sabores complacen hasta el paladar más exigente.
En estos casos cada familia dispuso para esta fiesta al menos 800 pesos y en una gran mayoría el gasto lo dividieron entre al menos seis integrantes.