Ola de violencia y sangre, dejó 5 muertos
- Se trató de ejecuciones directas de tres hombres y dos mujeres en diferentes circunstancias
Una ola de violencia y sangre dejó cinco muertos durante esta semana que terminó en diversos hechos donde se vieron involucrados sujetos con el rostro cubierto que llegaron directamente a matar a dos mujeres y un hombre, y en los otros dos casos, fueron localizados los cuerpos de dos hombres, uno ejecutado y el otro ahorcado.
Estas ejecuciones ocurrieron en varias comunidades del municipio de Atotonilco y han alarmado a la población por la saña con la que fueron realizadas y se especula que son producto del narcomenudeo.
COMANDO IRRUMPIÓ EN UNA VIVIENDA
En uno de estos casos, un comando armado y con el rostro cubierto, irrumpió de manera violenta en un domicilio, donde realizaron varios disparos de arma de fuego, asesinando a tres personas, dos mujeres y un hombre que fueron encontrados literalmente en medio de un charco de sangre.
El violento ataque se registró la madrugada del martes en la calle Pachuca, comunidad de Zacamulpa, en Atotonilco.
Al llegar la policía y personal de protección civil, trataron de brindarles auxilio a las víctimas, pero ya ninguno tenía signos de vida, por lo que el lugar fue acordonado hasta que llegó personal de la procuraduría de justicia para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Algunas personas de manera anónima comentaron a los oficiales que alrededor de las 2:30 de la madrugada lograron ver que cuatro sujetos armados y encapuchados ingresaron al domicilio donde realizaron algunos disparos e inmediatamente se dieron a la fuga.
HOMBRE MANIATADO EN CAMINO DE TERRACERÍA
En otro de los asesinatos, un hombre maniatado y con un disparo en la cabeza, fue encontrado en un camino de terracería y hasta ahora se encuentra en calidad de desconocido.
Fueron unas personas las que lo vieron cuando caminaban por un camino en la comunidad de Vito hacia Conejos, en el ejido de Vito, el lunes alrededor de las 6:00 de la tarde.
Policías municipales y estatales llegaron al lugar luego de que recibieron el aviso del 911 y localizaron a un hombre que ya carecía de signos de vida.
La víctima tenía unos 35 años de edad, era de tez morena, complexión delgada, pelo corto y vestía playera blanca, pants de color negro, tenis blancos y fue encontrado maniatado y con un impacto de bala en la cabeza.
LO AHORCARON CON UN LAZO
Finalmente, otro hallazgo de un cuerpo sin vida presentaba una cuerda o lazo de color verde que tenía alrededor del cuello y estaba en un predio baldío
La policía municipal y otras corporaciones de seguridad pública se presentaron el lunes alrededor de las 5:20 de la tarde a un costado de la carretera Coayuca-Los Polvorines, en la localidad de Coayuca, municipio de Atotonilco de Tula.
El hombre localizado vestía una playera de color blanco, pants negro y tenis de color blanco y era de tez blanca, complexión delgada y cabello corto.
Los oficiales acordonaron el lugar después de que el personal de protección civil les informó que el hombre ya no presentaba ningún signo de vida.
Después de los trágicos hallazgos, acudió el personal adscrito a la Procuraduría de justicia del estado y realizó el levantamiento correspondiente de los cadáveres para que fueran ingresados al necrocomio, donde los médicos legistas les practicaron la necropsia de ley y así determinar la causa de las muertes.