Sujetos armados se robaron el cadáver de un hombre cuando lo estaban trasladando en una carroza funeraria a un domicilio en Tezontepec.
Hombres armados se roban una camioneta de la funeraria La Cruz junto con el féretro y el cuerpo de un hombre sin vida que iba hacer trasladado a un domicilio donde su familia lo estaba esperando para poder velarlo, hecho que movilizó a la policía misma que implemento un mega operativo que concluyo con la localización de la unidad y el supuesto cadáver.
El robo se registro la madrugada de este lunes en la comunidad de Santa María Batha, municipio de Tezontepec de Aldama.
La familia del hoy occiso reporto a la empresa funeraria que los sujetos que transportaban el cadáver en la camioneta la camioneta tipo carrosa de la marca Hyundai-starex de seis puertas, paso por su domicilio y sin detenerse se siguió derecho.
El dueño de la funeraria luego de que conoció del robo de la unidad reporto en el número de emergencias 911 e informo que en el interior de esta se transporta un féretro con un cadáver.
Asimismo, los oficiales inmediatamente después de que tuvieron conocimiento del robo de la camioneta que tenía rotulada la leyenda Funeraria Cruz implementaron un operativo de búsqueda.
Al parecer las víctimas que en su momento conducían la camioneta fueron interceptados por unos sujetos armados que los interceptaron y les robaron con lujo de violencia la unidad.
Finalmente, los oficiales tras haber recibido el reporte y mediante un operativo localizaron la camioneta abandonada en la localidad La Palma, situación que lograron después de que colocaron literalmente un cerco policiaco cerca del área y las posibles salidas, impidiendo así que lograran salir los delincuentes que lograron huir al parecer a pie.
La policía luego de que recupero la unidad dio aviso al personal de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo para que esta realizara el aseguramiento y realizara la diligencia correspondiente.