Se condonará el 100% de recargos del impuesto predial y en la revisión de documentacion de construcciones en Tula
El Cabildo de Tula aprobó la condonación del 100% en recargos del impuesto predial para los ciudadanos, que iniciará del 1 de noviembre y culminará al 20 de diciembre y descuentos por el Buen Fin en materia de avalúos catastrales, con la finalidad de generar más y mejores ingresos que se verán reflejados en mejoras municipales.
También habrá descuento en la revisión de documentación de construcciones. Esta promoción estará vigente del 13 al 24 de noviembre del 2023.
Este miércoles se llevó a cabo la sexagésima novena sesión ordinaria de Cabildo en el municipio de Tula, la cual fue integrada por 18 puntos dentro de la orden del día.
Dentro de los puntos importantes tocados fue la ratificación del comité. De obra obra pública.
Por lo que durante la participación del regidor, Ricardo Baptista señaló que no hay registros de los trabajos realizados de comités anteriores a esta administración, por lo tanto no existe un análisis de trabajo en relación a ello.
En tanto el regidor Alejandro Alvarez Cerón agregó que ya son tres años sin que exista un comité de obra pública, además propuso que la ratificación de este comité pudiera aplazarse 15 días más, ya que no existe un coordinador jurídico el cual también es integrante de dicho órgano.
Cabe señalar que desde hace tres años se a trabajado sin dicho comité actualizado, situación que después de someterse a discusión fue aprobado con 18 votos a favor.
Se turnaron a mesa de análisis de la comisión de hacienda la primera modificación de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2023 y el Dictamen emitido por la Comisión Permanente de Hacienda, respecto a la Primera Modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023.
En tanto, el presidente municipal Mario Guzmán Señaló que es importante que ambos puntos no sean analizados únicamente bajo observación de la comisión de Hacienda sino que se realice en trabajo coordinado con toda la asamblea.