Jefe de policía de Tepanco es suspendido por agredir a jóvenes con su pistola, caer y casi disparar
Trascendió que el jefe de la policía sí disparó, pero no fue arrestado
El jefe de la policía del municipio de Tepanco de López, Puebla, Juan Solís, fue removido de su cargo luego de que fue captado en video el fin de semana cuando ayudó a su hijo de una trifulca que en donde se vio involucrado por lo que desenfundó su arma de cargo que portaba a pesar de estar vestido de civil para amenazara a los jóvenes y a algunos adultos que se encontraban en las gradas de la cancha de futbol.
Tras el incidente, al director de la policía de Tepanco de López se le abrió una carpeta de investigación al tiempo que quedó suspendido de sus funciones. Al respecto, el presidente municipal, Eusebio Martínez Benítez, indicó que la acción del jefe policiaco fue una situación “bochornosa”, y agregó que el juego de futbol se desarrolló con normalidad, dijo citado por Telediario.
¿Por qué el jefe de policía de Tepanco de López?
El fin de semana el hijo del director de policía municipal estuvo involucrado en una pelea en un juego de futbol llevado a cabo en la comunidad de Cacalopan. Al ver la trifulca el jefe policiaco ingresó a la cancha para separar a los involucrados pero llevaba consigo su arma de cargo con la que amenazó a los jóvenes.
En el metraje compartido en las redes sociales, se observa cuando el director de policía es calmado por otras personas, pero el enojado servidor público seguía molesto ante la situación aunque por fin fue convencido de abandonar el terreno de juego y se fue directo a las gradas.
¿El director de la policía de Tepanco de López disparó su arma?
Sin embargo, el jefe policiaco de Tepanco de López al llegar a las gradas, se tropezó en uno de los asientos de piedra y cayó quedando con una de sus rodillas en el suelo, por la forma de caer, el directivo pudo haber disparado por accidente la pistola hiriendo a alguna de las personas que estaban en las gradas.
Trascendió que sí hubo detonaciones de arma de fuego, pero al llegar los uniformados municipales al lugar, vieron que el responsable de hacerlo fue el director de la corporación por lo que no fue detenido.,