Turba de habitantes de Tezontepec iban a linchar a 2 policías por la muerte de un motociclista

Turba de habitantes de Tezontepec iban a linchar a 2 policías por la muerte de un motociclista

  • Una oficial tuvo que ser puesta a disposición del MP por arrollar al joven

Mortal accidente entre una camioneta y una motocicleta, le arrebató la vida a un joven y una mujer quedo con algunas lesiones, motivo por el que se debate entre la vida y la muerte en un hospital, mientras que uno de los conductores del área administrativa de la policía estatal fue detenido después de que un grupo de personas de Tezontepec exigieron justicia y retuvieron a dos oficiales pero los liberaron luego de que lograron llegar a un acuerdo.

El accidente se registró la noche del viernes en la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan a la altura de donde se encuentra el ITSOEH, donde al parecer salió una motocicleta que se vio involucrada en un accidente con una camioneta que circulaba por la cinta asfáltica.

La policía y el personal de emergencias localizo en el lugar una motocicleta y a un joven de aproximadamente 21 años de edad tirado, hecho que además dejo a una joven mujer que presentó varias lesiones en el cuerpo, por lo que fue ingresada a un hospital donde se encuentra recibiendo atención médica, ya que según trascendió se encuentra delicada de salud.

En este accidente una mujer, empleada administrativa de la policía estatal que se encuentra en Mixquiahuala en el sitio conocido como la Casa Blanca, se vio involucrada al ir a bordo de una camioneta particular.

Minutos después de que sucedió el accidente, un grupo de pobladores de La Cruz de Mangas, municipio de Tezontepec de Aldama fueron informados sobre el fallecimiento del joven de 21 años que fue levantado por el personal de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo, se presentaron en La Casa Blanca para exigir justicia, ya que dijeron ser familiares y amigos del joven identificado como S.J.S.

La gente enardecida retuvo a dos oficiales que trasladaron con ellos hasta su localidad donde los resguardaron hasta las 10:25 de la mañana del sábado, pues dentro de las exigencias para pedir justicia pidieron al delegado de la corporación policiaca que al igual que la motocicleta del occiso, la camioneta también fuera asegurada e ingresada en un corralón, ya que esta y la conductora debían quedar a disposición del agente del ministerio público encargado de deslindar responsabilidades.

Los pobladores dieron a conocer que desde el inicio cuando la policía hizo el aseguramiento de la motocicleta, no hicieron el aseguramiento de la camioneta misma que encontraron en el patio del sitio conocido como La Casa Blanca, situación que les generó molestia y enojo.

Finalmente, los pobladores después de lograr un buen diálogo y acuerdo con la policía liberaron a los dos oficiales y como parte del protocolo la empleada administrativa de la corporación quedo a disposición del agente del ministerio público.

Noticias Relacionadas