Un hombre muerto, y un oficial herido, fuel saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías y motociclistas en la Tula-Refineria

Un hombre muerto, y un oficial herido, fuel saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías y motociclistas en la Tula-Refineria

Un enfrentamiento entre sujetos desconocidos y policías, dejó un saldo de un oficial lesionado, un hombre sin vida y en detenido, hecho ocurrido en un colonia de Tula.

Vecinos de la calle Revolución, colonia El Llano, segunda sección reportaron este miércoles alrededor de las 3:00 de la tarde al número de emergencias 911 unas detonaciones de arma de fuego que provenían de la vía pública.

La policía municipal al ir por la carretera Tula-Refinería detectaron a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, mismos que les solicitaron que se detuvieran, ya que no portaban el equipo de protección.

Los sujetos hicieron caso omiso y trataron de huir, no sin antes realizar unos disparos.

Los oficiales al ver que los sujetos les dispararon, solicitaron apoyo de sus compañeros, hecho que concluyo a los pocos minutos y que dejó un saldo de un oficial lesionado por proyectil de arma de fuego, trascendiendo que presentó tres impactos por bala .

El oficial minutos más tarde fue trasladado de urgencias a un hospital donde pudo recibir atención médica, conociéndose que se encuentra delicado pero estable.

Asimismo, los oficiales lograron detener a un sujeto identificado con iniciales J.R.P.H., de 22 años, originario de Atitalaquia, mismo que fue trasladado al área de retención primaria, ya que quedo a disposición del agente del ministerio público.

En este violento hecho una persona perdió la vida por proyectil de arma de fuego, por lo que al resultar primeramente lesionado cayó al suelo justo cerca de una motocicleta DM250 de color negro con naranja, la cual no cuenta con los medios de identificación vehícular.

Finalmente, los oficiales acordonaron el lugar hasta que el personal de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo hizo el levantamiento del cadáver que fue ingresado al necrocomio donde se encuentra en calidad de desconocido.

El personal de la procuraduría finalmente después de realizar además el levantamiento de indicios como casquillos percutidos que quedaron en el lugar, serán los que se encarguen de integrar las pruebas que junto con la investigación que realice la policía investigadora permita esclarecer el hecho.

Noticias Relacionadas