Ante balaceras en Tepetitlán, campesinos temen resultar heridos por alguna bala perdida

Ante balaceras en Tepetitlán, campesinos temen resultar heridos por alguna bala perdida

Una toma clandestina y una camioneta empleada para el robo de combustible fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, por otro lado, detonaciones de arma de fuego alarmaron a la población de las comunidades y colonias aledañas a un ejido en Tepetitlán, ya que uno de los temores es resultar heridos cuando se encuentren trabajando en el campo.

Los elementos de seguridad en uno de sus recorridos de patrullaje que realizaban por un camino de terracería en la colonia Ampliación, municipio de Tepetitlán aseguraron una manguera de alta presión que localizaron conectada a una perforación irregular en un ducto de Pemex.

La manguera de aproximadamente 100 metros de largo daba a una camioneta la cual estaba aparentemente abandonada y junto con esta los elementos aseguraron cuatro contenedores y cada uno contenía aproximadamente mil 200 litros de hidrocarburo, uno más con mil litros, también una garrafa de 25 litros y otra más con 20 litros.

Entre los contenedores y garrafas fueron encontrados tramos de manguera de distintas longitudes los cuales, junto con la camioneta, la manguera y el hidrocarburo quedaron a disposición del agente del ministerio público del fuero federal.

Los elementos de la guardia nacional y del ejército dieron a conocer que no encontraron en el sitio a ninguna persona, por lo que no hubo detenidos.

Por otro lado, pobladores cercanos de comunidades y colonias aledañas al ejido que se encuentra en General Pedro María Anaya están alarmados ya que es una constante escuchar disparos de arma de fuego, situación que se ha presentado en los últimos días.

Una de las preocupaciones de las personas es que por temas de trabajo que acuden a cultivar los campos se vean afectados por alguna bala perdida.

Noticias Relacionadas