Previo a visita de AMLO a Tlapa, pobladores bloquean accesos; exigen mejoras en escuelas
El presidente inaugurará el nuevo CRIIT del Teletón. Padres, alumnos e integrantes del Movimiento Social de la Montaña instalaron un plantón desde hace 5 días
Pobladores del municipio de Tlapa de Comonfort, en la montaña de Guerrero, mantienen bloqueados los seis accesos hacia el municipio para exigir al gobierno estatal la mejora de los servicios educativos de la región.
En el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la zona, una de las más pobres del país, para inaugurar el CRIIT Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, padres de familia, alumnos e integrantes del Movimiento Social de la Montaña instalaron un plantón desde hace cinco días para presionar a las autoridades estatales y federales a escuchar sus demandas.
“Aquí tiembla mucho, llueve y las condiciones de los salones donde estudian nuestros hijos están cada vez peor. Tememos que colapsen en nuestros hijos porque están en pésimas condiciones, se gotean, tambalean porque son de adobe y son viejitas.
“Los compañeros ya tienen minutas firmadas en donde decían que en octubre iban a ayudarnos, pero hasta el momento no hay nada de conclusiones. El Presidente hizo muchas promesas en campaña y no hemos visto resuelta ninguna de ellas”, dijo Reynaldo Armenta Atala, integrante del MSM en una plática con EL UNIVERSAL.
Habitantes de los 18 municipios de la montaña informaron a este medio que el bloqueo se mantendrá en la entrada del camino Tlapa – Puebla y otros accesos más hasta las tres de la madrugada del domingo en espera de López Obrador u otros miembros del gabinete.
Entre otras peticiones las comunidades indígenas de la montaña piden apoyo económico para trabajadores del campo, mejora a la vivienda y apoyos sociales.
Además exigen justicia por la desaparición y posterior asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, abogado, activista e integrante de la Comisión Política del Frente Popular de la Montaña, quien no ha obtenido justicia por su muerte violenta a cuatro años de ser hallado en una fosa clandestina.