Iniciaron los trabajos de rehabilitación del drenaje en el centro de Tula

Iniciaron los trabajos de rehabilitación del drenaje en el centro de Tula

* Comenzaron en Héroes de Chapultepec y seguirán por Cuauhtémoc y Leandro Valle

Este martes dieron inicio los trabajos para la introducción del drenaje en el centro de Tula y comenzaron al fondo de la calle de Héroes de Chapultepec, en la ribera del río Tula, donde trabajadores con dos máquinas comenzaron a romper el concreto hidráulico.

    En entrevista con LA REGION, los trabajadores informaron que se renovará el drenaje y la línea de conducción pluvial para evitar la problemática que vive el centro de la ciudad por los encharcamientos cuando llueve y el drenaje que ya está colapsado.

    Como se recordara el gobierno del estado prometió una inversión de poco más de 300 millones de pesos en Tula para renovar el sistema del drenaje, recursos que provienen del programa de canje de placas que realizó hace unos meses el gobierno en toda la entidad.

     Cabe destacar que el sistema pluvial y de drenaje en esta ciudad tiene ya muchos años que fue construido y con el paso del tiempo ya se encuentra en muy malas condiciones y nunca ha sido renovado.

     El objetivo es que los trabajos sigan por la calle de Chapultepec y tomen por Cuauhtémoc, para posteriormente continuar por la calle de Leandro Valle, empezando también por la zona del puente Benicia y terminar hasta la avenida Zaragoza.

     Los trabajadores comentaron que se busca terminar estos trabajos a finales del mes y se decidió iniciar por esta parte de la ciudad para no afectar a los comerciantes que se ubican en la calle de 5 de Mayo, donde se encuentra el tianguis municipal y diversos comercios.

    Sin embargo, al platicar con el propietario de la tienda El Arlequin (antes Qualcan), en la calle de Leandro Valle, mostró su extrañeza ante la realización de la obra, debido a que las autoridades municipales se habían comprometido a que no afectarían a los comerciantes por la temporada navideña, cuando tienen más ventas, y ahora resulta que ya iniciaron y no se cumplió lo que habían prometido.

    Señaló que no iniciaron en 5 de Mayo debido a la fuerte oposición de los tianguistas, pero se preguntó por qué no son parejos con todos los comerciantes, ya que a él sí lo van a afectar.

     Ante ello, indicó que acudiría a hablar con el alcalde o los encargados de obras públicas, para ver qué pasará con su negocio que sí se verá afectado por estos trabajos.

     Finalmente, los tulenses se encuentran en medio de las obras del río Tula y ahora la modernización del drenaje, obras que provocarán nuevamente caos en la ciudad, pero que al final, son necesarias.

Noticias Relacionadas