Está prohibida la compra y venta de pirotecnia en el estado de Hidalgo, para evitar riesgos en los niños
La pirotecnia para venta y compra en el estado de Hidalgo queda prohibida por motivos de seguridad y a fin de evitar accidentes que no solo ponen en riesgo la vida de los niños, niñas y adultos, sino también hasta la vida.
La subsecretaría de protección civil y gestión de riesgo del estado de Hidalgo en coordinación con la secretaría de la defensa nacional (SEDENA) a través de la 18ava zona militar, la fiscalía general de la república, procuraduría general de justicia del estado y la secretaría de seguridad pública del estado dieron a conocer la prohibición de venta y compra de juegos pirotécnicos.
La prohibición obedece a motivos de seguridad y con la finalidad de evitar accidentes que puedan poner en riesgo la salud y la integridad física de una persona y hasta de la misma población.
«Se prohíbe estrictamente la venta, compra irregular, así como la distribución de artículos pirotécnicos en todas sus modalidades», afirmaron las corporaciones de seguridad que buscan evitar que en esta temporada se susciten accidentes que pueden quitarle hasta la vida a las personas o dejarlas severamente lesionadas.
Se invita a los padres de familia a hacer conciencia y a que eviten el comprar fuegos pirotécnicos a sus menores hijos y adolescentes, ya que esa puede hacer la diferencia para salvarles la vida o evitar que se quemen o queden marcados de por vida.
Por otro lado, el director de protección civil del municipio de Tlaxcoapan Víctor Neria, se suma a iniciativa que evita el que se compre este tipo de cohetitos, esto derivado de un incidente reciente que se registró en un puesto donde vendían artículos navideños que se incendiaron, aunque afortunadamente no dejo lesionados.
El director de la dirección de protección civil exhorto a la población a que no quemen este tipo de artefactos explosivos que producen daños a la salud y también materiales.
Neria Orozco dio a conocer que solicitara a integrantes de la asamblea municipal aprueben un exhorto o decreto en el que se prohíba la venta, almacenamiento y uso de juguetería pirotécnica en el municipio y al congreso del estado solicitara que se legisle sobre la pirotecnia en general, ya que estos explosivos causan daños materiales y no solo quemaduras en las personas, sino también en el oído y ojos.