Avanzan muy lentos los trabajos de la obra de drenaje en la céntrica calle de Leandro Valle en Tula
- Comerciantes de la zona aseguran que el compromiso era terminarla en tres semanas y ya va un mes, y todavía falta mucho
Continúan los trabajos para el cambio de drenaje en la céntrica calle de Leandro Valle en Tula, el cual se encontraba colapsado porque tenía ya muchos años de antigüedad y provocaba severos problemas a los habitantes de esa zona e, incluso, surgieron varios socavones, el último de los cuales le tocó a un camión de la basura que casi cae al tremendo hoyo que se originó en el lugar.
Esta obra es realizada por el gobierno del estado, aunque algunos vecinos mencionaron que ya se están tardando en terminarla ya que los encargados se comprometieron a que estaría lista en tres semanas y ya lleva casi un mes y todavía le falta bastante.
El tramo que se está realizando es de la calle Moctezuma a Cuauhtémoc y una de las integrantes del comité de vecinos que vigila la obra, mencionó que tuvieron que decirles a los encargados de la obra que primero terminen este tramo y posteriormente continúen hacia la primaria Venustiano Carranza.
“Ellos querían abrir toda la calle de Leandro Valle, hasta la Venustiano Carranza pero nos opusimos porque el tráfico que provocarían sería enorme y las consecuencias mucho peores para los comerciantes de la zona”.
Cabe destacar que la calle de Leandro Valle es muy transitada, sobre todo en las mañanas y al mediodía porque ahí se ubican la primaria y secundaria de la escuela de monjas Teresa Martín.
La integrante del comité de vecinos informó que los trabajos sí se están realizando bien y que hay encargados de Obras Públicas de la presidencia que están verificando la obra para que esté bien hecha, esto ante diversos comentarios que han señalado que hay errores.
Indicó que “nosotros hemos tenido pláticas con los encargados de la obra y hemos recorrido los trabajos para ver que estén bien”.
En un recorrido que realizó LA REGION por esas calles, se pudo observar que los trabajos van muy lentos porque los encargados habían afirmado que terminarían primero la calle Héroes de Chapultepec, paralela a Leandro Valle, y hasta ahora, luego de unos dos meses, sigue inconclusa.
El lugar se observa lleno de tierra, piedras y los cortes en el piso para colocar los enormes tubos del drenaje, pero el problema es que no terminan con lo que iniciaron y continúan abriendo más espacios.
Asimismo, la tienda comercial El Arlequín (antes Qualcan) que se ubica al fondo de Leandro Valle, está sin clientes, nadie puede ingresar en vehículos y son muy pocos los compradores que acuden a pie.
Los pasillos de la tienda están vacíos, en las cajas de cobro apenas se puede observar a unas pocas personas y no se ve el movimiento que ocurre cotidianamente en el estacionamiento subterráneo que tiene esa tienda.
Por ello, las pérdidas económicas para este negocio y otros más pequeños que hay en el lugar serán considerables y más, si esta obra no se termina pronto.