Aspirantes a la candidatura de Morena en Tula, exigen que no haya imposiciones

Aspirantes a la candidatura de Morena en Tula, exigen que no haya imposiciones

Dos aspirantes de Morena a la presidencia de Tula pidieron que la decisión de su partido para elegir al candidato que contenderá en las próximas elecciones del domingo 2 de junio, se dé sin imposiciones “desde arriba”, que haya “piso parejo” para todos y que de ser necesario se vaya a una encuesta, pero que ante todo se respete la decisión ciudadana.

Felipe Mendoza Zenteno y José Luis Rodríguez “el puma” quienes buscan lograr la candidatura de Morena ofrecieron una conferencia de prensa este viernes, donde estuvieron acompañados por varios compañeros de ese partido, entre ellos el regidor Ricardo Baptista González y el también ex regidor Lino Ramírez.

Felipe Mendoza señaló que el objetivo es dejar clara su posición de que no están de acuerdo en cómo quieren imponer al candidato y por ello, ya cuentan con alrededor de 2 mil firmas que recopilaron tan sólo en tres días para que la elección sea democrática desde la directiva estatal de Morena.

Señaló que ya se tiene la experiencia del gobierno de Manuel Hernández Badillo y ahora, se encuentra en la cárcel, por lo que buscan que esto no se repita.

Recordó que desde el año pasado se establecieron mesas de unidad en Pachuca para buscar un consenso entre todos los aspirantes, pero ahora resulta que muchos son los que se inscribieron y ni siquiera saben quiénes son y si tienen una verdadera trayectoria de honestidad y trabajo.

José Luis Rodríguez manifestó que Tula necesita a todos los ciudadanos y en Morena se debe cuidar que no exista ruptura y hacer el esfuerzo para lograr alianzas y acuerdos.

El regidor Ricardo Baptista González pidió “piso parejo” para todos porque hay funcionarios de gobierno que quieren ser candidatos, como en el caso de Tula, y se adjudican que hicieron obras públicas para ganar simpatizantes, lo cual no es válido porque usan sus cargos y dinero del gobierno estatal.

Los aspirantes informaron que Morena tiene como plazo hasta el 16 de marzo para elegir a su candidato a la alcaldía  y coincidieron en que todavía puede ser que en Tula se deba elegir a una mujer y para ello se anotó Verónica Monroy, aunque también hay posibilidades de que sea por alianza y si le toca al Partido Verde o al PT, lo aceptarán sin mayor problema.

Noticias Relacionadas