Padres de familia bloquearon la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, para exigir a la SEP 129 mil que habían ahorrado para comprar computadoras
Padres de familia de la primaria Vicente Guerrero bloquearon por varias horas la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala para exigir a la SEPH que les devuelvan 129 mil pesos que tenían ahorrados en las tiendas escolares.
Los padres de familia de la primaria ubicada en el municipio de Tlahuelilpan desde muy temprano de este martes y hasta la tarde, se manifestaron primeramente afuera de su escuela y posteriormente tomaron la carretera Tula-Mixquiahuala a la altura de La Loma, para exigir la devolución de su dinero el cual pretenden utilizar para comprar 30 computadoras que serán de gran utilidad para al menos 215 alumnos.
Los padres de familia explicaron que desde el 2016 y hasta el 2020 la renta y pago de concesión de la cooperativa escolar fue ahorrado en una cuenta de la secretaria de educación púbica de Hidalgo (SEPH), recurso que en este momento solicitan para adquirir las computadoras.
Los afectados comentaron que este lunes al acudir a la SEPH, al área que se encarga de atender las tiendas escolares donde iban a realizar el retiro del dinero, les informaron que ese dinero ya no se encuentra, pues debido a que cambiaron la ley orgánica, el recurso pasa a ser dinero público y el gobierno estatal lo puede utilizar de manera libre.
Los padres agregaron que como ellos hay otras escuelas en el estado que ya no pudieron realizar el retiro del dinero, acción que ven como un robo, pues no fueron notificados e informados para que en su momento lo retiraran.
Ante esta situación, los padres exigen al secretario de educación en el estado, Natividad Castrejón Valdez que se los devuelva ya que es un dinero de su escuela y para su escuela, por lo que de no recibirlo continuaran con las movilizaciones hasta lograr que les regresen el recurso.