Persiste el bloqueo en el Arco Norte, ante la nula respuesta de autoridades a las demandas de transportistas
- Los transportistas exigen seguridad en las vías de comunicación y evitar abusos de cobros no sólo en el arrastre de grúas, pagos por parte de municipios y otros que afectan su economía. Aviso importante, la autopista Arco Norte a la altura de la caseta Jilotepec se encuentra bloqueada por transportistas de la AMOTAC por lo que se recomienda tomar alguna otra opción para continuar su viaje.
Los transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) exigen se les garantice la seguridad del transportista y usuarios de las vías de comunicación, la prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y la regulación de los mismos, la devolución de las carreteras federales, que convenientemente se volvieron de cuota.
Asimismo, piden que no se les cobre un permiso municipal para entrar a cargar y descargar su mercancía, la regularización de tarifas oficiales, que se les permita el emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado, que se aplique verdaderamente el reglamento de grúas, que se realice una verdadera reclasificación de carreteras y el que se detengan los abusos y extorsiones por elementos de diversas corporaciones policiacas.