Fuerte explosión en un ducto de Pemex, alarmó a la población de Tlahuelilpan, donde hubo una camioneta calcinada con garrafones de huachicol
Tlahuelilpan una vez más se alarma por una explosión en un ducto de Pemex, donde además se quemó completamente una camioneta y unos garrafones. Presuntamente no se localizaron cuerpos humanos.
La explosión ocurrió este lunes por la noche y generó imponentes columnas de fuego acompañadas de humo negro que empezaron a empañar el cielo, situación que no sólo se apreció en Munitepec, municipio de Tlahuelilpan, sino en colonias de los municipios circunvecinos.
La policía, personal de seguridad y elementos de protección civil y bomberos del municipio, alertados por llamadas telefónicas, se presentaron en un camino que va de Tlahuelilpan a Munitepec, por el sitio conocido como «La rampa».
Los oficiales y elementos de protección civil y bomberos localizaron una toma clandestina que se estaba incendiando y junto a esta una camioneta de la que solo quedaron fierros retorcidos al igual que rastros de algunos bidones que se quemaron.
El fuego al envolver la unidad se arreció , lo que alarmó a la población y reportó el incidente al número de emergencia 911, hecho que por fortuna no alcanzó a ninguna vivienda, ya que fue por una zona de cultivo.
La policia además de brindar seguridad y acordonar la zona, aseguró una camioneta que localizaron abandonada ncerca de donde se registró el siniestro que fue controlado por los elementos de protección civil y bomberos de Tlahuelilpan y por personal de Pemex que de igual manera se presentó en el sitio.
La autoridad hasta el momento aseguró que los daños que causó el incendio sólo fueron materiales, ya que no localizaron rastros de que alguna persona hubiera perdido la vida por este incidente que fue provocado por sujetos desconocidos que se dedican al robo de hidrocarburo.
Finalmente, el personal de Pemex realizará el cierre definitivo en el ducto que fue picado por la delincuencia, hecho que será denunciado en la Fiscalía General de la República.