Elementos de protección civil reciben capacitación especializada para atender emergencias
El personal de protección civil y bomberos Tula a través de la Asociación mexicana de jefes de bomberos delegación estado de México se capacitan en “operaciones contra incendio” con el objetivo de fortalecer habilidades en el ataque a incendios estructurales y contenedores sujetos a presión, entre otros más.
Los elementos asistieron este martes a un curso denominado “Operaciones contra incendio” impartido en el Instituto nacional de capacitación INCAP.
En este curso lograron fortalecer diversas habilidades en el ataque a incendios estructurales, en contenedores sujetos a presión, pipas de gas y cilindros, temas de ventilación, entre otros más que les permitirá atender las emergencias de manera profesional.
“Capacitarse es un acto de responsabilidad a la encomienda que se te ha asignado” afirmaron los elementos que con profesionalismo continúan preparándose para atender las emergencias con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, de ellos, pero también el de lograr el objetivo con conocimiento sobre todo en situaciones en donde tienen que atender una situación donde hay hidrocarburos.
Por otra parte, ante los fuertes vientos que han ocurrido, los elementos recomiendan a los ciudadanos y automovilistas evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras, el subir a lugares altos y expuestos al viento como andamios o escaleras.
Asimismo, es importante no hacer fogatas ya que el viento puede propagar el fuego, y manejar con precaución, ya que las rachas de viento pueden desestabilizar los vehículos y finamente asegurar puertas y ventanas.