El Tercer Debate Presidencial fue visto por 13.9 millones de personas

El Tercer Debate Presidencial fue visto por 13.9 millones de personas

  • El 55 % de las y los televidentes que vieron este ejercicio fueron mujeres
  • El segmento más visto del debate fue el de migración y política exterior

El Tercer Debate Presidencial titulado Democracia y gobierno: diálogos constructivos
que se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad
Nacional Autónoma de México (UNAM) fue visto por 11.6 millones de personas mayores
de 18 años en televisión, y 13.9 millones de personas según la medición de la empresa
HR Media.

De acuerdo con el reporte, 55 % de la audiencia que vio el ejercicio deliberativo fueron
mujeres. Asimismo, cada persona vio en promedio 34 minutos del debate.

Por otra parte, de los cuatro segmentos que conformaron el Formato “C” de este último
debate, el tercero titulado: migración y política exterior fue el más visto tras alcanzar
12.1 puntos de rating. El segmento democracia, pluralismo y división de poderes fue el
segundo con 12.0 puntos de rating, seguido por el de inseguridad y crimen organizado
con 11.6 puntos y finalmente el de política social con 9.7.

Respecto a las y los televidentes, se da a conocer que el 43 % fueron amas de casa.

En cuanto al rango de edad el 41 % tienen de 30 a 54 años.
Igualmente, el 43 % de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABC+C; el
49 %
educación media o superior; el 61 % tiene empleo; el 82 % cuenta con servicio de
internet, y el 43 % pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.

El INE reconoce el interés de la ciudadanía en los debates presidenciales, cuya finalidad
es garantizar que las y los mexicanos cuenten con información suficiente sobre las
candidaturas para emitir un voto informado en la Jornada Electoral del próximo 2 de
junio.

Noticias Relacionadas