Manifestación frente al nuevo hospital del IMSS de Tlaxcoapan; comerciantes ambulantes pretendían instalarse ahí, pero se los impidieron
Controversia entre vecinos, ejidatarios y comerciantes no establecidos, provocó una manifestación y bloqueo en la carretera Tula-Tlaxcoapan, a la altura del nuevo hospital que se construye, y donde ya se encuentra el IMSS, ya que unos no quieren que se establezca ahí el comercio informal. Concluyeron con una minuta en donde no se permitirá dicha actividad en la zona federal.
Automovilistas que circulaban por la carretera Tlaxcoapan-Tula se vieron afectados por el bloqueo que se realizó por algunas horas la tarde de este miércoles, hecho que atrajo al personal de Gobernación en la zona.
Los vecinos y los ejidatarios se quejaron de que el área de Reglamentos municipal dio permisos para la colocación de comercios frente a la Unidad Médica Familiar del IMSS que se encuentra a un costado de la carretera, donde colocarían un cerco para evitar futuras instalaciones de ambulantaje.
El comercio no establecido por su parte se quejó de que pretenden moverlos a un terreno particular donde tendrán que pagar una renta mensual, esto aun cuando ya habían acarreado tierra para emparejar el terreno.
Finalmente, el bloqueo fue retirado luego de que se firmó una minuta en donde se estableció que no se permitirá el comercio informal en la zona federal.