De Colosio a Trump, estos son los políticos que han sido víctimas de atentados
El candidato presidencial recibió un disparo en la oreja, sin embargo, no ha sido el único mandatario que ha sufrido un atentado
El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un intento de asesinato la tarde de este sábado 13 de julio. El agresor apuntó a la cabeza de Trump, sin embargo, el impacto llegó a la oreja derecha del republicano, durante su campaña en Butler, Pennsylvania.
El expresidente republicano, quien busca la reelección, se vio con sangre en el rostro y parte de la boca, en el que se presume que el impacto lo recibió en la oreja derecha.
Este hecho fue impactante, sin embargo, a la largo de la historia moderna, no ha sido el único aspirante a un cargo presidencial que ha sido víctima de un ataque, aquí te compartimos quienes han sido atacados
Luis Donaldo Colosio
El 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, quien era el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México en ese momento, de acuerdo con los reportajes, fue atacado durante un mitin de campaña y falleció poco después a causa de las heridas de bala.
Por los hechos, Mario Aburto Martínez fue detenido en el lugar del crimen y posteriormente fue condenado por el asesinato, aunque ha habido numerosas teorías y controversias en torno al caso, incluyendo especulaciones sobre posibles conspiraciones y otros involucrados.
Los hermanos Kennedy
El asesinato de los hermanos John F. Kennedy y Robert F. Kennedy fueron eventos significativos en la historia de Estados Unidos. Jhon fue el presidente de este país y fue asesinado mientras viajaba en un automóvil descapotable durante un desfile por un francotirador desde un edificio cercano, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.
Por su parte, Robert F. Kennedy, senador y ex Fiscal General de los Estados Unidos, fue asesinado en el Hotel Ambassador tras ganar las primarias presidenciales demócratas de California, y recibió varios disparos, el 5 de junio de 1968 en Los Ángeles, California.
Ronald Reagan
El intento de asesinato de Ronald Reagan ocurrió el 30 de marzo de 1981, cuando Reagan era presidente de los Estados Unidos, a fuera del Hotel Washington Hilton en Washington, D.C.
John Hinckley Jr., fue señalado como culpable de los hechos, quien estaba obsesionado con la actriz Jodie Foster y buscaba impresionarla. Hinckley disparó seis tiros con un revólver .22 calibre. Una de las balas rebotó en la limusina presidencial y alcanzó a Reagan en el pecho.
Abraham Lincoln
Abraham Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth, un actor y simpatizante confederado, durante una representación de la obra «Our American Cousin». Lincoln estaba sentado en el palco presidencial con su esposa, Mary Todd Lincoln, y sus invitados, Henry Rathbone y Clara Harris.
Los reportes señalan que Booth disparó a Lincoln en la parte posterior de la cabeza con una pistola Derringer calibre .44. Después de disparar, Booth saltó al escenario y escapó del teatro a caballo, de acuerdo con la historia oficial, el asesino era un firme defensor de la Confederación y opositor a la abolición de la esclavitud, planeó el asesinato como parte de un complot más amplio para revivir la causa confederada
Theodore Roosevelt
Theodore Roosevelt, el 26º presidente de los Estados Unidos, fue objeto de un intento de asesinato el 14 de octubre de 1912, sin embargo, logró sobrevivir al ataque. Los datos señalan que el funcionario estaba en campaña como candidato del Partido Progresista (Bull Moose Party) para un tercer mandato.
Cuando recibió un disparo por John Schrank, un tabernero de Nueva York con problemas mentales. Schrank disparó a Roosevelt con un revólver Colt .38 cuando el expresidente se disponía a dar un discurso en el Auditorio de Milwaukee
Andrew Jackson
Los datos señala que el presidente Andrew Jackson se encontraba saliendo de un funeral en el Capitolio cuando Richard Lawrence, un pintor desempleado con problemas mentales, intentó asesinarlo, cuando Lawrence se acercó a Jackson y disparó un arma de percusión a quemarropa.
Los hechos ocurrieron el 30 de enero de 1835, en Washington, D.C., sin embargo, la pistola de Lawrence falló y aunque intentó atacar con una segunda pistola y también falló. Posteriormente se descubrió que las condiciones climáticas húmedas probablemente causaron que ambas pistolas fallaran.