Puente de San Miguel de las Piedras en deplorables condiciones; habitantes piden auxilio
El puente de una comunidad está en deplorables condiciones y debería ser prioridad en la obra pública del municipio de Tula, aseguran pobladores de San Miguel de las Piedras quienes desde administraciones pasadas han solicitado que les apoyen para arreglarlo, ya que es uno de sus pasos obligados y vía de comunicación con la comunidad.
Alrededor de 40 familias son las afectadas por el puente que se encuentra en deplorables condiciones y en esta temporada de lluvia aún más ya que deben cruzar el río por este lugar.
El peligro es eminente al cruzar por el puente, pues no solo es ir brincando de tabla en tabla, ya que hay espacios donde ya no hay, además de que al caminar deben poner extremada atención al pisar, pues algunas tablas al estar frágiles se pueden romper con el peso de la persona que va caminando por ahí.
En esta temporada de lluvia y con el paso del agua en el río es su paso obligado para comunicarse de su colonia El Texquedo a la comunidad que es donde se encuentran las escuelas y las tiendas donde pueden consumir algunos productos básicos.
Los pobladores aseguran que desde el periodo del alcalde Ismael Gadoth Tapia, Verónica Monroy Elizalde, Manuel Hernández Badillo han estado ingresando solicitudes sin ser la excepción con el actual gobierno que encabeza Mario Francisco Guzmán Badillo mismos que hasta el momento han hecho caso omiso a la petición de ayuda para evitar futuros accidentes que pudieran cobrar hasta vidas.
Las familias ante la negativa por parte de la autoridad municipal piden al gobernador del estado Julio Menchaca Salazar que les apoye para poder arreglar este puente que es uno de sus pasos para mantenerse comunicados.