Esta semana entra en funciones el nuevo gobierno en Tula y se rinde el último Informe
El nuevo alcalde de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz, junto con los integrantes de la Asamblea municipal y los funcionarios del nuevo gobierno, asumirán el cargo de manera oficial en un evento de toma de protesta que se realizará el próximo jueves 5 de septiembre en una sesión solemne, que se realizará a las 11:00 de la mañana, en la Plaza del Nacionalismo.
La asamblea del gobierno saliente aprobó lo anterior en sesión de cabildo que se llevó a cabo el jueves por la tarde en el salón de Cabildos y designó como recinto oficial la Plaza del Nacionalismo para la toma de protesta del nuevo presidente municipal y su gobierno para el periodo 2024-2027.
Asimismo, en la sesión de cabildo se aprobó un monto de 587 mil pesos para la realización de este evento, lo cual cubrirá el pago de renta de audio, iluminación, domo, templete y mobiliario.
Este evento será totalmente público e iniciará a las 11:00 de la mañana
INFORME DEL GOBIERNO SALIENTE
Por otra parte, será este lunes 2 de septiembre cuando se lleve a cabo el cuarto Informe de gobierno que encabezará el Dr. Francisco Guzmán, en la Plaza del Nacionalismo, a las 10:00 de la mañana.
Lo anterior también fue aprobado en la sesión del Cabildo del pasado martes y se eligió como moderador de la sesión solemne a Félix López Castillo y a Carlos García Gonzaga, para que dé contestación al cuarto Informe de Gobierno en Tula.
Previo a que fuera aprobado con una mayoría de votos el evento, la regidora panista Araceli Rivera Díaz se inconformó sobre la aprobación y puntualizó que estas dediciones debieron haber sido tomadas por una mayoría, considerando además que tanto ella, como el regidor Ricardo Baptista, tenían interés en dar contestación al Informe, sin embargo, dijo que respetará la decisión que del alcalde Francisco Guzmán Badillo que a su vez aseguró que la elección se hizo porque fueron los que más participaron durante este año de gobierno.
Rivera Díaz aseguró que esperaba que este Informe se diera de otra manera y no como se hacía con el ex alcalde Manuel Hernández Badillo, sin embargo, nuevamente se repite el mismo contexto y se busca ser complacientes con el alcalde.
Por su parte, Carlos García aseguró estar interesado en dar la contestación de este último Informe de Gobierno.