Tepeji del Río Invita a la Primera Feria de la Salud en el Marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
El gobierno municipal de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, en colaboración con la Dirección de Salud, los Servicios de Salud del Estado de Hidalgo, IMSS Bienestar, y el Sistema DIF Municipal, convoca a todas las mujeres tepejanas a participar en la Primera Feria de la Salud en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. El evento se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre, de 8:30 a 17:00 horas, en el Jardín Municipal de Tepeji del Río.
Durante la feria, se ofrecerán diversos servicios gratuitos en pro de la salud de las mujeres y sus familias, incluyendo:
• Atención psicológica y nutricional
• Consultas médicas generales
• Toma de Papanicolaou
• Exploración clínica de mama
• Detección de enfermedades crónicas degenerativas
• Vacunación contra la influenza y COVID-19
• Complementación de esquemas de vacunación en niños menores de 5 años (llevar Cartilla Nacional de Vacunación)
• Pruebas rápidas de VIH y de embarazo
• Métodos de planificación familiar
• Pláticas preventivas
• Canalización de mujeres mayores de 40 años para estudios de mastografía
• Estudios de PCR para mujeres de 35 a 64 años que hayan pasado más de cinco años desde su último estudio (acudir aseadas y con ropa cómoda)
Estas acciones forman parte del plan de trabajo del gobierno encabezado por la presidenta municipal, Tania Valdez Cuellar, que busca acercar servicios de salud y bienestar a las familias tepejanas.
¡No faltes! Con información y acción, podemos vencer al cáncer de mama.
