Gran Premio de México: 5 momentos históricos de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Gran Premio de México: 5 momentos históricos de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Te presentamos algunos de los mejores momentos en la historia del AHR

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Gran Premio de México pero antes de que se escriba un nuevo capítulo, te presentamos algunos de los mejores momentos en la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez.

  • 1. 15 de noviembre de 1962: Ricardo Rodríguez muere en la curva peraltada. Un año antes de correrse de manera oficial el Gran Premio de México dentro del calendario de la máxima categoría, se dio una fecha no puntuable en el circuito de la Magdalena Mixhiuca. El menor de la dinastía Rodríguez, buscando obtener la pole position, salió una última vez a bordo de su Lotus-Climax para ya no regresar, pues su auto se impactaría trágicamente en los rieles de la curva, apenas a los 20 años de edad.
  • 2. 22 de marzo de 1992: Michael Schumacher logra su primer podio en F1. El alemán siete veces campeón del mundo corría apenas su primera temporada de tiempo completo en el Gran Circo, quien había debutado en Jordan un año antes. A bordo del Benetton-Ford, el káiser se aferró al tercer lugar luego de la falla de motor del McLaren de Senna en la onceava vuelta. Así el alemán firmó su primera vez de las 155 ocasiones en las que ascendió el podio.
  • 3. 25 de octubre de 1964: el campeonato del mundo se decide en la última vuelta. Tres pilotos llegaban al Hermanos Rodríguez con posibilidades de alzar el título: Graham Hill, Jim Clark y John Surtees. EL BRM de Hill quedó sin oportunidad luego de un contacto con el Ferrari de Lorenzo Bandini, mientras el Lotus de Clark con problemas de aceite se retiró a siete giros. A una vuelta, Bandini cedió su tercer lugar a su compañero de equipo, el inglés Surtees, quien a su vez se convertía en el primer y único campeón en hacerlo tanto en cuatro como en dos ruedas.
  • 4. 15 de junio de 1991. Ayrton Senna vuelca su auto en las curvas del circuito. El brasileño tuvo una relación amor-odio con la pista del Hnos. Rodríguez. Si bien ganó la carrera en 1989, el tricampeón se quejaba cada vez que podía del trazado, afirmando que era “un infierno” por su peligrosidad. El momento de mayor tensión fue en las prácticas libres del Gran Premio de México de 1991, en donde su McLaren terminó de cabeza luego de perder el control en la entonces curva peraltada, cosa que lo aterró pensando que la gasolina del tanque que caía sobre su espalda pudiera incendiarlo. Un año después, Senna siguió protestando por las condiciones de la pista, lo que influyó para que la fecha en México ya no apareciera en el calendario de 1993, ausentándose por más de dos décadas.
  • 5. 7 de noviembre de 2021: “Checo” Pérez, primer nacional en un podio en México. Luego de que la Fórmula 1 regresara a México en 2015, después de 23 años sin ser parte de la temporada, la mesa estaba puesta para que un piloto mexicano pudiera subirse a un podio en suelo nacional. Tendrían que pasar todavía seis años, y fue cuando el de Jalisco se quedó con el tercer puesto, detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y Lewis Hamilton. Pérez siempre estuvo en forma, sin salirse de los cuatro primeros lugares desde las prácticas libres hasta la calificación, intentando cazar al Mercedes de Hamilton para ascender a un segundo puesto que no consiguió. Desde entonces Checo busca ganar su carrera en casa.

Noticias Relacionadas