Huachicoleros atacaron a balazos a policías

Huachicoleros atacaron a balazos a policías

  • Llevaban una pipa con combustible robado y sujetos que la custodiaban trataron de evitar que los persiguieran

Un sinnúmero de versiones y mucha controversia y preocupación, ha provocado un enfrentamiento de presuntos huachicoleros contra la policía, pero hasta hoy, cuatro días después de que ocurrió el pasado miércoles, no ha habido ninguna información oficial por parte de las autoridades municipales ni las estatales.

Todo Tula y sus alrededores se enteró, y hubo testigos que vieron que policías estatales perseguían una pipa que era custodiada presuntamente por una camioneta y un vehículo, y cuando los oficiales trataron de detenerlos, los sujetos sacaron armas de fuego y les dispararon.

Al parecer este hecho inició en la colonia Iturbe, pero hubo varios testigos más que mencionaron extraoficialmente que vieron la persecución en San Pedro Alpuyeca, otros más dijeron que por la zona de Barrio Alto y por San Lorenzo.

Sin embargo, nunca se conoció qué pasó al final de la persecución, porque, según se supo, los oficiales estatales pidieron refuerzos y llegaron a apoyarlos otro grupo de patrullas que continuaron con la persecución.

La solicitud de información por parte de reporteros fue inútil, ya que nadie de las dependencias policiacas estatales o municipales, informó sobre este hecho que fue bien conocido por todos y que provocó alarma, sobre todo por los recientes hechos que también han sido muy conocidos, como el enfrentamiento a balazos en la colonia Barrio Alto, las persecuciones de supuestos narcomenudistas en Nantzha, balaceras en colonias como La Malinche y otras más, etc., etc., etc.

La gente coincide en que es lamentable que ocurran estos hechos de violencia que está rebasando a los organismos policiacos y que las autoridades traten de esconder la información y no aclaren qué fue realmente  lo que pasó, si hubo detenidos, si lograron recuperar la pipa, si hubo lesionados y todo lo relacionado con este inusual hecho que desafortunadamente, deja ver claramente que la violencia va escalando en esta ciudad, y que al haber hermetismo en la información oficial, las autoridades sólo contribuyen a generar más miedo y versiones retorcidas de lo que realmente ocurrió.

“La violencia no se elimina ni se tranquiliza a la población tapando el sol con un dedo”, afirmaron habitantes tulenses.

De acuerdo con lo que pudo investigar LA REGION, fue que los violentos hechos se registraron por la colonia Iturbe, donde unos oficiales se percataron de que una pipa transportaba producto que presuntamente había sido robado, por lo que la persiguieron y el conductor emprendió la huida con dirección hacia la carretera Tula-Tlahuelilpan y posteriormente se fue por el libramiento que va hacia San Pedro Alpuyeca.

Los oficiales además al ir siguiendo a la pipa en varias patrullas, vieron que era custodiada por sujetos que viajaban en un vehículo y una camioneta, mismos que en repetidas ocasiones realizaron algunos disparos contra ellos, a fin de evitar que los persiguieran.

Al final, sólo se supo que los disparos de arma de fuego que realizaron los sujetos desconocidos, no dejaron lesionados pero al parecer una de las patrullas sí resultó con daños materiales.

Noticias Relacionadas