Localizan fragmentos óseos en parcelas agrícolas en comunidad de Irapuato; restos fueron consumidos por animales
Guanajuato ha sido testigo de hechos violentos, que incluyen la ubicación de restos humanos y la muerte de un policía por impacto de bala a bordo de una patrulla
Irapuato, Gto.- Vecinos de la comunidad San José de los López localizaron fragmentos óseos en parcelas agrícolas de la comunidad de San José de Jorge López, en Irapuato, Guanajuato.
Los fragmentos podrían corresponder a una persona que al estar tirada en los cultivos fue consumida por animales.
Personas del campo reportaron el hallazgo al Sistema 911 la mañana de este domingo, por lo que elementos policiales y de investigación acudieron a la escena.
Oficiales delimitaron la zona con cintas amarillas y levantaron los restos óseos para el estudio forense que permita determinar la identidad de la víctima.
En la misma comuna el martes 12 de noviembre el Sistema de Emergencias 911 se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona privada de la vida; el cadáver estaba sobre la calle Ignacio Allende.
Policía muere tras ser atacado a balazos
El policía municipal Omar Villafaña Alvarado murió en un hospital tras ser atacado a balazos a bordo de una patrulla la madrugada de este domingo en el fraccionamiento Colón, en Irapuato, Guanajuato.
El oficial realizaba labores de vigilancia en el bulevar San Roque, en las inmediaciones de la Farmacia Guadalajara, cuando hombres armados le dispararon.
Villafaña Alvarado fue trasladado a un hospital en donde horas después falleció a causa de las heridas producidas con proyectiles de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Lamentó la muerte del policía Omar Villafaña en el cumplimiento de su deber, quien en 2018 se incorporó a las filas de la corporación.
Es el segundo policía acribillado y muerto en esta ciudad en menos de un mes.
La Secretaría de Seguridad informó que a través de labores de videovigilancia en la colonia Magisterial se logró la detención de dos presuntos implicados en el homicidio, quienes portaban tres armas de fuego.
Los presuntos homicidas, un vehículo en el que se transportaban y las armas largas y cortas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.