Accidentes de motociclistas en Tepeji van al alza; se han registrado 35 de septiembre a la fecha
Aparatosos accidentes dejaron heridos a los conductores de dos motocicletas en Tepeji, quienes se impactaron entre vehículos al no seguir las normas de seguridad.
Van 35 accidentes desde septiembre y seguridad pública hace un llamado para tener una mayor precaución.
Elementos de protección civil y bomberos del municipio de Tepeji del Río alertados vía telefónica le brindaron los primeros auxilios prehospitalarios a un joven de 19 años de edad que se vio involucrado en un accidente que lo dejo con algunas lesiones, motivo además por las que fue trasladado al hospital del IMSS donde finalmente recibió atención médica.
El hecho de tránsito sucedió la mañana del sábado en el municipio de Tepeji del Río por la colonia Atengo (Polo Norte).
Algunos testigos comentaron a los elementos que el lesionado al viajar a bordo de una motocicleta se derrapo y se impactó contra un vehículo Volkswagen Dervi.
La dirección de protección civil y bomberos dio a conocer que este accidente se suma a la estadística diaria, ya que desde el 5 de septiembre a la fecha se han atendido más de 35 incidentes viales donde se han visto involucradas motocicletas, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento han dejado fatalidades y lesiones graves, por no usar el equipo de protección adecuado y porque hacen caso omiso a lo recomendado por las normas viales.
Por otra parte, personas de manera anónima reportaron al número de emergencias un accidente que se registró el sábado por la tarde en la antigua carretera México-Querétaro a la altura de donde se encuentra AutoZone, municipio de Tepeji del Río.
Policías y elementos de protección civil y bomberos de ese municipio luego de que fueron movilizados, localizaron a un joven de aproximadamente 20 años de edad tirado en el suelo.
El hombre identificado con iniciales M.R.C. viajaba a bordo de una motocicleta y al ir circulando por la carretera se vio involucrado en un choque con un vehículo el cual le quedo una abolladura en la carrocería del lado izquierdo, a la altura de la puerta del lado del conductor.
El joven al resultar lesionado recibió en el lugar los primeros auxilios prehospitalarios por elementos de protección civil y bomberos que se encargaron de trasladarlo al hospital del IMSS ya que presentó una limitación de movimientos con fractura de fémur expuesta en la pierna derecha.
Finalmente, las unidades siniestradas fueron retiradas del lugar y llevadas a un lugar de resguardo. Por otra parte, la dirección de protección civil y bomberos reitera el llamado constante a la población a seguir las normas de vialidad para prevenir estos incidentes de emergencia.