La Cruz Azul en Hidalgo celebró 71 años de reestructuración socioeconómica

La Cruz Azul en Hidalgo celebró 71 años de reestructuración socioeconómica

  • “Resistir y mantenerse unidos ante los embates para mantener nuestra fuente de trabajo”

Socios, trabajadores y empresas filiales de La Cruz Azul Planta Hidalgo conmemoraron este 10 de diciembre en la Plaza 1 de Mayo, el 71 Aniversario de la reestructuración socioeconómica de la cooperativa.

En esta explanada frente a la planta que es legado del esfuerzo y cooperación de hombres y mujeres que son herederos de una historia que se ha construido con esfuerzo por mantener no sólo una fuente de trabajo, también el símbolo de la cooperación que por décadas fue referente en el mundo de un modelo económico, Alfredo Valdez Rodríguez hizo un llamado a los trabajadores a resistir y mantenerse unidos ante los embates cobardes, ante los intentos de apoderarse de su fuente de trabajo.

Los socios cooperativistas y jubilados, así como trabajadores, recordaron que el 10 de diciembre de 1953 se inició con la reestructuración de la cooperativa, bajo la dirección de Guillermo Álvarez Macías, destacando los logros alcanzados en los últimos 71 años.

Alfredo Valdez  puntualizó que esta transformación administrativa generó progreso y desarrollo y dando pauta a la creación de nuevas cooperativas como La Juárez, La Unión, Cuauhtémoc y La Vivienda así como a la fundación del Club Deportivo Cruz Azul y en consecuencia el equipo de fútbol, y en el ramo de la salud se creó el Sanatorio, destacando que en todos estos años el crecimiento y el impacto para el desarrollo económico, social y deportivo, lleva a convertir a la cooperativa en la más grande de México.

También denunció las actuales prácticas de la administración de la cooperativa, que considera injustas y contrarias a la esencia del cooperativismo, con voz enérgica señaló se enfrentan a personas que ocupan un doble discurso para beneficiarse, abusando del poder y generando miedo e incertidumbre, olvidando la esencia del cooperativismo, retirando salarios, prestaciones y servicios médicos.

Valdez Rodríguez convocó a los socios a resistir y luchar por una cooperativa justa y solidaria, porque ahora la historia les coloca nuevamente en sus manos la oportunidad de mejorar el futuro de La Cruz Azul.

Durante este acto se recordó que varios de sus compañeros han perecido por los actos de injusticia que atentaron contra el derecho humano a la salud, por ello con aplausos rindieron tributo a quienes se adelantaron esperando ver a su empresa cooperativa recuperar la grandeza y la unidad que siempre la caracterizó.

Noticias Relacionadas